Francisco Vázquez reflexiona sobre los lazos que “La Pepa” creó entre Cádiz y A Coruña

|

El exalcalde de A Coruña y embajador de España en el Vaticano, Francisco Vázquez, ofreció ayer en el Sporting Club Casino una conferencia con motivo de la celebración del bicentenario de la Constitución de 1812 que llevaba por título “Cádiz y Coruña, vidas paralelas”. Vázquez, apoyándose en su dilatada experiencia en política constitucionalista, disertó sobre el vínculo que “La Pepa” estableció entre la capital gaditana y la herculina.

El exregidor herculino subrayó que la carta magna aprobada en Cádiz, tuvo una gran influencia en el carácter liberal de la política coruñesa desde su fundación.

 Otras charlas > La charla de Francisco Vázquez se enmarca dentro de un ciclo de conferencias que organiza durante este mes la Orden de Caballeros de María Pita con motivo de la promulgación de la Constitución de 1812. El próximo 9 de mayo le tocará el turno al actual alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, y el 31 de mayo pondrá fin al ciclo el catedrático de Derecho Constitucional, Roberto Blanco Valdés.

 

Francisco Vázquez reflexiona sobre los lazos que “La Pepa” creó entre Cádiz y A Coruña