Mal tiempo en Galicia: lluvias y bajada de temperaturas

Mal tiempo en Galicia: lluvias y bajada de temperaturas

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

- TIEMPO EN GALICIA: cielo nuboso o cubierto al principio tendiendo a intervalos nubosos, excepto predominio de poco nuboso en el sureste. Lluvias débiles de madrugada excepto en el sureste, que serán más generalizadas en el noroeste, y dispersas en el resto. Temperaturas en descenso, más acusado en el caso de las máximas. Viento flojo predominando la componente oeste y localmente con algún intervalo de moderado por la tarde.

- ASTURIAS: cielo con intervalos nubosos, aumentando por la tarde a nuboso de nubes bajas. Lluvias débiles dispersas de madrugada, sin descartar alguna llovizna ocasional y local el resto del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso. Viento flojo variable con predominio de las componentes oeste y norte por la tarde.

- CANTABRIA: cielo nuboso con nubes medias y altas tendiendo a abrirse claros durante la segunda mitad del día. Nubosidad de evolución diurna sin descartar lluvias débiles más probables en la mitad oeste. Posibles bancos de nieblas en Liébana al final del día. Temperaturas mínimas en descenso en el interior de la Comunidad y con pocos cambios en el resto. Máximas en descenso. Viento flojo variable con predominio de componente norte. En el litoral por la mañana viento del oeste.

- PAÍS VASCO: cielo con intervalos nubosos de nubes medias y altas tendiendo a poco nuboso o despejado por la tarde. En el este de la Comunidad nuboso con nubes bajas en las horas finales del día con posibles brumas y bancos de niebla. Temperaturas mínimas en descenso en el sur y noroeste de la Comunidad, con pocos cambios en el resto. Máximas en descenso que llegará a ser notable en el interior y este de Guipúzcoa. En el litoral, viento flojo de oeste y noroeste tendiendo a norte por la tarde. En el interior, viento flojo variable tendiendo a norte por la tarde, y arreciando en el suroeste de Álava.

- CASTILLA Y LEÓN: cielo con intervalos nubosos, con nubosidad de evolución por la tarde. Probabilidad de precipitaciones débiles dispersas en el nororoeste, preferentemente en la primera mitad del día.Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en descenso, ligero en general. Viento del suroeste al oeste flojo, más intensos por la tarde.

- NAVARRA: cielo con intervalos nubosos de nubes medias y altas tendiendo a poco nuboso o despejado por la tarde. En la vertiente cantábrica y sierras del oeste nuboso con nubes bajas al final de la jornada con posibles brumas bancos de niebla. Temperaturas mínimas sin cambios, en descenso en el extremo suroeste. Máximas en descenso, más pronunciado en el extremo noroeste, pudiendo llegar a ser notable. Viento flojo variable con predominio del oeste noroeste en la Ribera del Ebro y Vertiente Cantábrica, y sur sureste en el cuadrante nororiental por la mañana. Por la tarde viento rolando a norte noreste y arreciando en el extremo suroeste.

- LA RIOJA: cielo con intervalos nubosos, con nubosidad de evolución por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en descenso. Viento variable flojo.

- ARAGÓN: cielo con intervalos nubosos. Temperaturas mínimas en ascenso en Huesca y Teruel; máximas en descenso en Huesca y Zaragoza. Viento variable flojo con intervalos de componente este moderado por la tarde en el este del valle del Ebro.

- CATALUÑA:cielo poco nuboso aumentando a intervalos nubosos por la tarde.Temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo tendiendo a componente sur flojo a moderado.

- EXTREMADURA: cielo poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas y algo de nubosidad de evolución por la tarde. Temperaturas mínimas en ligero descenso o sin cambios y máximas en descenso, ligero en general. Viento del oeste y suroeste flojo, más intensos por la tarde.

- COMUNIDAD DE MADRID: cielo con intervalos de nubes medias y altas en la primera mitad del día tendiendo a despejado por la tarde, con algo de nubosidad de evolución durante las horas centrales en la Sierra. Temperaturas mínimas que se mantienen con pocos cambios, con aumentos locales y máximas en descenso. Viento flojo variable con predominio de la componente oeste, aumentando por la tarde del suroeste en la franja central.

- CASTILLA-LA MANCHA: cielo con intervalos de nubes medias y altas extendiéndose de noroeste a sureste a lo largo del día, con algunas nubes de evolución por la tarde y disminuyendo a poco nuboso al final del día. Temperaturas mínimas en aumento, más acusado en los valles del Tajo y Guadiana, en la Mancha y en las zonas altas de la Ibérica. Máximas en aumento en el sureste, descienden en el norte y noroeste y se mantienen con cambios ligeros en el resto.Viento flojo variable tendiendo a oeste y suroeste algo más intensos en las horas centrales.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo poco nuboso con algunos intervalos de nubes medias y altas por la tarde. Temperaturas con ascensos locales. Viento variable flojo tendiendo por la tarde a este y sureste, con intervalos de sur moderado en el litoral de Alicante.

- MURCIA: cielo con intervalos de nubes altas. Temperaturas sin cambios en el litoral y en ascenso en el interior. Viento variable flojo con brisas.

- BALEARES: cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas a partir de mediodía. Temperaturas en ligero ascenso. Viento flojo del sureste, con brisas costeras en Mallorca y Menorca.

- ANDALUCÍA: cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en ascenso en la mitad oriental y sin cambios en el resto; máximas en ascenso en la mitad sur y con ligeros cambios en el resto. Viento variable flojo, tendiendo a componente oeste. Levante en el Estrecho, disminuyendo a flojo al final.

- CANARIAS: predominio de cielo poco nuboso o despejado, con algunos intervalos nubosos en zonas bajas del norte de las islas de mayor relieve a primeras horas. Baja probabilidad de calima, principalmente en altura. Temperaturas máximas con pocos cambios o en ligero descenso en Lanzarote y Fuerteventura, y mínimas con pocos cambios o en ligero ascenso en las islas de mayor relieve. Aún se podrían alcanzar los 30 grados en medianías del sur de Gran Canaria a mediodía. En zonas de costa, viento de componente norte de flojo a moderado. En medianías y zonas altas, componente este de flojo a moderado, algo más intenso a primeras horas en el interior de las islas más orientales y girando a nordeste a partir de mediodía.

Mal tiempo en Galicia: lluvias y bajada de temperaturas

Te puede interesar