La hora del zarpazo

Deportivo 181019-27_16415816
|

El Deportivo, instalado en una excelente dinámica de juego y resultados que le ha llevado a sumar diez de los doce últimos puntos en juego, visita al colista, que tan solo ha ganado un partido de Liga, pero que ha reforzado su confianza tras eliminar al Elche de la Copa del Rey con un abultado 1-4.

El equipo de Natxo González viaja a Córdoba con la intención de mantener la evolución de las últimas jornadas, en las que el cuadro coruñés, además de mostrarse sólido en defensa, ha exhibido una pegada letal, apoyado en sus cuatro delanteros, autores de trece de los quince tantos que ha marcado el equipo.

La pasada jornada, el conjunto herculino no pudo contar con su máximo realizador, el vallisoletano Quique González, que lleva seis dianas en los seis duelos que ha jugado, ya que cumplía un partido de sanción. Sin embargo, Carlos Fernández cogió el testigo y lideró la ofensiva blanquiazul con un ‘hat-trick’ que eleva a cuatro el número de goles marcados por el futbolista sevillano.

Esta tarde, el entrenador deportivista alineará a sus dos ‘killers’ juntos para intentar sumar un triunfo que permita a los coruñeses seguir escalando en la tabla. El Granada, segundo clasificado, visita al Alcorcón, que es cuarto, con lo que un traspié de los andaluces y una victoria de los blanquiazules en El Nuevo Arcángel catapultaría al Depor a puestos de ascenso directo por primera vez en la temporada.

La escuadra deportivista, que en su anterior salida se impuso por 1-3 al Nàstic en Tarragona, tiene la posibilidad de encadenar dos triunfos consecutivos a domicilio por primera vez desde la campaña 2015-2016. En aquel curso, los blanquiazules vencieron al Rayo en Vallecas (1-3) y al Betis en Sevilla (1-2) en las jornadas 3 y 5. 

Seis victorias
El Depor tiene en su mano, además, la posibilidad de alcanzar su sexta victoria en la presente Liga, las mismas que consiguió en toda la pasada campaña, con la diferencia de que ahora solo llevamos diez jornadas de competición, mientras que en la anterior temporada necesitaron 38 para lograrlas, de ahí que el equipo coruñés esté compitiendo en Segunda.  

Enfrente espera un adversario que no termina de arrancar. De hecho, el proyecto cordobés ya tuvo un comienzo convulso, puesto que a dos semanas del inicio de la Liga, el técnico Francisco Rodríguez dimitió solo un mes después de su contratación y el club andaluz repescó a José Ramón Sandoval, a quien no había querido renovar al finalizar la campaña 2017-2018.

A esta circunstancia hay que unir los enormes problemas económicos de la entidad, que impidieron al Córdoba poder inscribir a varios de sus futbolistas por el tope salarial. 

Con tanto contratiempo, el conjunto andaluz ha protagonizado un paupérrimo arranque de campeonato que le ha llevado a ganar un solo partido y convertirse en el equipo más goleado de la categoría con 21 tantos en contra.

Pero su clasificación para los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, tras barrer al Elche, ha recuperado la moral de los cordobeses y ha llevado a los deportivistas a encarar el choque de hoy con prudencia.

Parece que Natxo González devolverá a Vicente Gómez a la titularidad y la única duda es saber si dará continuidad a Edu Expósito, tras su exhibición contra el Elche, o se decantará por Krohn-Dehli.

La hora del zarpazo