Rueda espera "sentido común"y que Ministerio atienda alegaciones ley judicial

Rueda espera "sentido común"y que Ministerio atienda alegaciones ley judicial
Alfonso Rueda presidió ayer el Consello da Xunta lavandeira jr.

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha subrayado que el Gobierno gallego hará "todo lo posible" para evitar la desaparición de partidos judiciales e indicó que espera "sentido común" del Ministerio de Justicia.
En una entrevista en la Cadena ser, informó de que el Ministerio de Justicia ha enviado a las CCAA el anteproyecto de ley orgánica del poder judicial, al que el Ejecutivo autónomo presentará alegaciones.
"El Ministerio acaba de pedir un informe y nosotros diremos, dentro de nuestras competencias, cómo creemos que debería ser la organización judicial en Galicia", subrayó Rueda en la entrevista.
Tras indicar que la Xunta hará todo lo posible para que sean atendidas sus reclamaciones, dijo esperar del Ministerio "sentido común" para atender las sugerencias y consideraciones de distintos colectivos, entre ellos la Xunta.
Además, se refirió al proyecto de ley de medidas urgentes derivadas de la entrada en vigor de la ley estatal, que esta semana que entra se debate en el Parlamento.
"De poco vale plantear un recurso de inconstitucionalidad, que se resolverá cuando se resuelva, y mientras no hacer lo posible para que los problemas que se están dando" se solucionen, dijo Rueda, que insistió en que existe diálogo entre la Xunta y el Gobierno central, "otra cosa son los resultados de ese diálogo", apostilló.

Rueda espera "sentido común"y que Ministerio atienda alegaciones ley judicial

Te puede interesar