Bergondo-Los empresarios apelan a la unidad social y política para salir de la crisis

|

El Ideal Gallego-2011-05-21-021-0e5fe2fd

lucía tenreiro > bergondo

  La Feira Industrial, Comercial  y de Artesanía (Incoart) 2011 cita este fin de semana en el municipio casi setenta firmas y más de una veintena de artistas de toda Galicia. El Ayuntamiento y las Asociaciones de Empresarios y de Artesáns das Mariñas aúnan esfuerzos por quinto año consecutivo para transformar una parcela del polígono en un gran escaparate. En este “universo”, piezas de madera y cerámica, joyería y tenería, comparten espacio con constructores, informáticos y asesores, con profesionales de la hostelería, la decoración, el automóvil y las nuevas tecnologías, técnicos en prevención de riesgos laborales, y expertos en salud, cosmética y turismo, para convertir la localidad en centro de las actividades económica y de ocio de A Coruña.
Desde ASEB, su presidente, Antonio Antelo Añón, llamó la atención sobre el incremento registrado en el número de expositores “a pesar de la crisis económica”. En este sentido, agradeció el esfuerzo y dedicación de todo el tejido empresarial bergondés y del personal de la entidad, al tiempo que señaló a quienes “están pasando dificultades”. “Es muy doloroso despedir a un trabajador, porque una rescisión implica perder una parte de ti, de tu proyecto”, manifestó Antonio Antelo.
Por parte de la Diputación de A Coruña, su presidente, Salvador Fernández Moreda, indicó que “a presencia de tantas empresas en Incoart 2011 supón unha demostración de confianza, un elemento fundamental para superar esta crise”. Así, Moreda, que apeló a la unidad de patronal y sindicatos, y al consenso y colaboración de todas las fuerzas políticas, insistió en la necesidad de actitudes proactivos, de “xerar confianza para estimular o consumo cidadá”.
En respuesta a las palabras de Antelo sobre los despidos, Moreda señaló que “quizais deberíamos cambiar de mentalidade e non facer axustes por empleo, senón por salario, porque cando unha empresa se pecha, non se volve a abrir”, declaró el máximo representante provincial que reivindicó la capacidad de superación y  la reflexión de toda la sociedad.
La alcaldesa, Alejandra Pérez Máquez, repasó la trayectoria de la muestra desde sus inicios, subrayó el esfuerzo económico realizado por la administración local  para apoyar a los empresarios del municipio y la comarca.


 

Bergondo-Los empresarios apelan a la unidad social y política para salir de la crisis