Negreira: “Yo estoy más en el hacemos que en el podemos”

|

La proximidad de las elecciones municipales no pasó desapercibida en el encuentro con Carlos Negreira. El alcalde no mostró excesiva preocupación por la irrupción de Podemos en el panorama político y comentó que él está “más en el hacemos que en el podemos”.
Preguntado por la posibilidad de que Podemos llegase con fuerza al Ayuntamiento de una cuidad en la que fue la tercera fuerza en las últimas europeas, aseguró: “No es algo en lo que esté especialmente interesado”. “Se mueve en la órbita de integrar a Izquierda Unida y le ha hecho una OPA al PSOE”, analizó ante más de un centenar de personas.
En su opinión, “la sociedad es emprendedora, trabajadora, responsable y prudente” y a esas personas es a las que tiene que llegar el PP para estar “con la gran mayoría de los ciudadanos”.
También se refirió a la reforma electoral sobre la elección de alcaldes, que consideró positiva y perfectamente legal y favorable a “la estabilidad institucional y política”.
“La Constitución dice claramente que los alcaldes los escogen los concejales o los vecinos. Me parece importantísimo que si estamos haciendo un discurso de que los ciudadanos son importantes, no podemos hacer una ley que diga lo contrario y que el voto de los vecinos valga menos que un pacto de salón”, argumentó. n

Negreira: “Yo estoy más en el hacemos que en el podemos”