Rajoy afirma que no se derrotará a “un pueblo que ama la libertad”

Rajoy afirma que no se derrotará  a “un pueblo que ama la libertad”

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, avisó ayer de que “los terroristas nunca derrotarán a un pueblo unido que ama la libertad”. En un mensaje que difundió en su cuenta de Twitter, poco antes de tomar un vuelo de urgencia hacia Barcelona, Rajoy aprovechó también para manifestar su apoyo a las víctimas del atentado de La Rambla y a sus familias.
“Los terroristas unnca derrotarán a un pueblo unido que ama la libertad frente a la barbarie. Toda España está con las víctimas y familias”, afirmó el presidente del Gobierno, que firmaba él mismo con sus iniciales.
Poco después de producirse el atropello masivo informó de que estaba en contacto con todas las administraciones. “Prioridad: atender heridos en Las Ramblas y facilitar la labor de las Fuerzas de Seguridad”, aseguró en otro mensaje firmado con sus iniciales. 

Desde Galicia 
Por la tarde, el jefe del Ejecutivo se desplazó a la Ciudad Condal para conocer de cerca todos los detalles. También se dirigieron hacia allí la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido.
Rajoy se trasladó desde Galicia, a donde había regresado para pasar unos últimos días de vacaciones después de presidir ayer una reunión extraordinaria del Consejo de Ministros.
El Gobierno convocará en los próximos días el pacto antiterrorista, según informó el PSOE, quien precisó que lo hablaronel presidente del Gobierno, Mariano Rajoy y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

“Son unos asesinos”
Mientras, la Casa del Rey publicó un comentario en la red social Twitter en el que tacha de “asesinos” a los autores del atropello mortal.
“Son unos asesinos, simplemente unos criminales que no nos van a aterrorizar. Toda España es Barcelona. Las Ramblas volverán a ser de todos”, dice el mensaje difundido.
El Rey Felipe VI, que está de vacaciones en un destino desconocido, se mantiene puntualmente informado desde que se conoció la noticia de que una furgoneta había atropellado a las personas que paseaban por La Rambla. 

Un rechazo sin fisuras 
Por su parte, el Congreso expresó  su “más enérgico” rechazo, y “sin una sola fisura”, al “acto de barbarie”. “En nombre de los españoles”, el Congreso emitió un comunicado consensuado por la Mesa de la Cámara y la Junta de Portavoces.
Añade el Congreso en el comunicado difundido tras el atentado de Barcelona que los representantes de la ciudadanía muestran su “firme solidaridad y cercanía” con las víctimas y sus familias.
“El atentado contra quienes de forma inocente paseaban por las Ramblas barcelonesas lo es contra todos los españoles, contra las naciones europeas”, añade la Cámara Baja en el citado comunicado, antes de resaltar que “la sociedad española nunca dará su brazo a torcer contra la amenaza terrorista”.
Y continúa: “Su fuerza nace de su unidad contra cualquier acción que mediante la violencia trate de imponer cualquier clase de ideas”.
La vida y la libertad son “valores fundamentales del presente y futuro de la sociedad española”, y esos valores los defenderán los representantes de los ciudadanos “sin una sola fisura”.  

Barbarie
Por su parte, el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, advirtió de que “la democracia doblegará al terrorismo y la barbarie” y a pesar del ataque Cataluña “ha sido, es y será tierra de paz, bienvenida y acogida”.
El presidente catalán compareció ante la prensa tras la reunión del Comité de Crisis. El presidente catalán evidenció la “consternación” por el ataque. “Sabemos que todas las personas de bien de todas las civilizaciones, religiones y condición social están al lado de las víctimas”, dijo. l

Rajoy afirma que no se derrotará a “un pueblo que ama la libertad”

Te puede interesar