La llegada de un portero será el primer movimiento estival

El italiano Salvatore Sirigu, ante el sevillista Joaquín Correa, jugó la segunda parte de la Liga 16-17 en las filas de Osasuna | efe
|

El RC Deportivo ultima la contratación de un portero que supla la vacante dejada por el argentino Germán Lux en el marco coruñés.


La no renovación del ‘Poroto’ ha acelerado los movimientos del club coruñés en búsqueda de un meta de garantías, capaz de ostentar la titularidad en Primera División.


La secretaría técnica de Richard Barral se encuentra adoptando una decisión acerca de los cuatro máximos candidatos que baraja para reforzar a la plantilla blanquiazul: David Soria, Davy Roef, Salvatore Sirigu o Víctor Valdés.
El primero de ellos, de 24 años y con ficha en el Sevilla, ha expresado su deseo de disponer de más presencia en Primera División.


En este sentido, encaja en los parámetros pretendidos por el Deportivo, a un coste razonable y con capacidad de progresión en la élite.


El nuevo entrenador sevillista, Eduardo Berizzo, aseguró en su presentación como sustituto de Jorge Sampaoli que cuenta con él y que Soria dispone de las mismas opciones a priori que el resto de guardametas, por lo que no recomienda su salida.
El joven belga Davy Roef, de 23 años, ya ha militado seis meses en el Depor en condición de cedido por el Anderlecht y sus hechuras de buen guardameta han sido del gusto de la secretaría técnica blanquiazul, que vería con buenos ojos su continuidad en A Coruña.


El nombre del italiano Salvatore Sirigu también ha salido a la palestra; de 30 años y descartado por el PSG, ha buscado acomodo el pasado año en la Liga (Sevilla y Osasuna). Dispone de ofertas importantes, como la efectuada por el Torino pero el Depor le puede ofrecer la titularidad en la Liga española.


Por último, el equipo coruñés sueña con la incorporación del exbarcelonista Víctor Valdés, que el pasado curso descendió a la Premiership con el Middlesbrough.

La llegada de un portero será el primer movimiento estival