Denunciados los responsables de tres locales de ocio tras una redada de la Policía Local

Denunciados los responsables de tres locales de ocio tras una redada de la Policía Local

Un inspector, dos oficiales y 11 agentes de la Policía Local participaron en un operativo puesto en marcha para detectar infracciones en locales de ocio de la ciudad desde las 07.00 horas del sábado hasta las 10.30 horas del domingo. Así, los efectivos llevaron a cabo ayer un control programado a establecimientos de las calles del Orzán y del Tren en base a la información obtenida por los agentes encargados de hacer seguimiento a los locales más conflictivos.

Tras la redada, se notificó una orden de cede se actividad en la cafetería La Tremenda, en la calle del Socorro, aunque como estaba cerrada no hubo que realizar ninguna intervención policial.

En La Tata, ubicada en la calle del Orzán, la Policía Local llevó a cabo tres actas de incautación y las tres correspondientes denuncias por tenencia de drogas, dos de ellas a clientes y una a controladores de accesos. Además, se procedió a un acta-denuncia por tener la música encendida –el tipo de licencia del local lo prohibía–, dos denuncias por infringir la ley antitabaco (una a un cliente y la otra al titular del establecimiento) y una por infracción grave a la normativa por exceso de aforo –había 38 clientes cuando el máximo permitido es de 24 personas–.

Además, se denunció al local por tener a dos varones ejerciendo labores de seguridad sin habilitación legal.

Zona conflictiva

En el pub El Deskite, en la calle del Tren, la Policía Local realizó dos denuncias a clientes por fumar dentro del local; levantó cuatro actas de incautación y sus correspondientes denuncias por tenencia de sustancias estupefacientes y los agentes llevaron a cabo una denuncia por infracción a la ley de protección de la seguridad ciudadana –uno de los controladores de La Tata alertó de la presencia de los agentes a los clientes de este local para que se deshiciesen de las drogas–.

Estas intervenciones se suman a las llevadas a cabo en la mañana del pasado viernes en tres afterhours de la calle Socorro y Pasadizo del Orzán.

Denunciados los responsables de tres locales de ocio tras una redada de la Policía Local

Te puede interesar