Rajoy emplaza al PP a seguir buscando acuerdos porque quiere una legislatura larga

|

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, emplazó ayer a la dirección del grupo popular en el Congreso a seguir buscando acuerdos en la Cámara Baja con los distintos grupos parlamentarios porque quiere que, pese a su “complejidad”, esta sea una legislatura “larga, constructiva y colaborativa”.
Así lo explicó el portavoz del grupo, Rafael Hernando, quien compareció en rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Dirección del grupo que ha presidido el jefe del Ejecutivo. 
En su encuentro con Hernando, el secretario general del Grupo Popular, José Antonio Bermúdez de Castro, y los portavoces adjuntos, Rajoy hizo balance de lo que va de legislatura –precisamente hoy se cumplen dos meses de su investidura como presidente del Gobierno– y animó a la cúpula de su equipo en el Congreso a seguir cultivando el diálogo con todos.
“Todos tenemos que hacer un esfuerzo para el diálogo y el acuerdo porque el objetivo es tener una legislatura larga”. Ése fue, según Hernando, el mensaje lanzado por Rajoy quien abogó por hacer de esta una “legislatura de las oportunidades” y aprovecharla para afrontar los grandes retos que España tiene por delante “implicando a todos en los acuerdos”.
Rajoy reconoció ayer que se siente “optimista” dos meses después de haber sido investido por segunda vez jefe del Ejecutivo y así lo comentó durante el paseo que se dio por el centro de Madrid, acompañado de la dirección del grupo en el Congreso.
Tras la reunión, el presidente del Gobierno, junto con la cúpula del gupo popular y el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, se fueron a tomar una cañas a “Casa Mariano”, un establecimiento cercano al Congreso.
En la cuenta oficial de Twitter del presidente se fue narrando el recorrido de Rajoy. “Unos pinchos y un brindis navideño con algunos miembros de mi grupo parlamentario. Gracias al grupo popular por vuestro trabajo y dedicación”, se podía leer en un mensaje al que se adjuntaba una foto.
Después de las cañas, los “populares” emprendieron camino hacia un restaurante especializado en verduras de la huerta de Navarra.

Rajoy emplaza al PP a seguir buscando acuerdos porque quiere una legislatura larga