La comarca celebra el “Sábado de Entroido” con media docena de fiestas de disfraces y un sorteo

|

La comarca celebra el Sábado de Entroido con media docena de bailes de disfraces en Betanzos y en Vilasantar. En la capital brigantina, las fiestas, con actividades y animación para los más pequeños, tendrán lugar en los Centros Sociales de Infesta, A Ribeira, A Condesa y Guiliade.

En Vilasantar, un desfile y un concurso de disfraces a partir de las 18.00 horas darán la bienvenida al Entroido 2013. El gobierno local premiará los mejores grupos y comparsas con un televisor para el ganador, y una tableta para el segundo clasificado, indicó el equipo de trabajo del alcalde Fernando Pérez.

En la categoría individual, el mejor vestido recibirá una minicadena, y el que quede en segunda posición se llevará un mp4.

En todos los casos, los interesados en participar deberán inscribirse antes de comenzar el desfile, señalaron desde el Ayuntamiento de Vilasantar.

 

Otras Actividades

En la localidad brigantina, el programa de actividades se reanudará mañana domingo, con bailes de disfraces en los locales de Betanzos O Vello y Pintor Seijo Rubio. El lunes, la cita será en Saavedra Meneses y en el Liceo, donde se celebrará el tradicional baile de la Terceira Idade, que se completará con el sorteo e dos cestas de productos típicos de estas fechas, a partir de las 17.30.

El “Luns de Entroido”, las zonas de ocio más importantes de Betanzos, A Cañota y O Rollo, organizan sendos concursos de disfraces, mientras que la fiesta infantil con sorteo de regalos será el sábado en el Liceo.

El martes es el día elegido por Oza dos Ríos y Coirós para festejar por todo lo alto, con premios en metálico, hinchables y meriendas, el Entroido 2013.

La comarca celebra el “Sábado de Entroido” con media docena de fiestas de disfraces y un sorteo