Arteixo cree que no tendrá que expropiar las casas ruinosas de As Eiras que va a demoler

|

El Ayuntamiento de Arteixo cree que no se verá obligado a expropiar las diez viviendas en estado ruinoso de As Eiras que tiene previsto demoler para eliminar así un punto de venta de droga.
El concejal de Obras, José Ramón Amado, dijo ayer en una intervención en una emisora de radio local que las negociaciones con los propietarios de las casas están muy avanzadas y confía en que las conversaciones finalicen de modo satisfactorio.
Según fuentes municipales, el núcleo de As Eiras se ha convertido en un foco de problemas de corte social debido al trapicheo de droga para el cual se utilizan varias de las viviendas.
Las mismas fuentes añaden que los esfuerzos de los cuerpos de seguridad suelen chocar con la dificultad para encausar judicialmente a los protagonistas del trapicheo, que suelen librarse de penas mayores de cárcel y ser simplemente juzgados por delitos menores que no impiden su vuelta a la zona para continuar con la venta de estupefacientes.
La intención del Gobierno local, que preside Carlos Calvelo, pasa por eliminar este conflictivo punto de manera definitiva con un proyecto urbanístico de toda la zona de As Eiras, que tendrá un coste que se calcula que ascenderá a 146.000 euros.

Problemas de convivencia
“Más allá de las acciones de las fuerzas de seguridad lo que queremos conseguir en As Eiras es la eliminación permanente de los problemas de convivencia que se producen allí, y que se han agudizado en los últimos meses después de que se detectase un incremento del trapicheo de drogas en las casas ruinosas”, indicaba en su momento el regidor. 
Calvelo también señaló que mantuvo diversos encuentros con representantes policiales para que se le informase sobre sus actuaciones en la zona y que pretende convertirlo en un espacio público de calidad. l

Arteixo cree que no tendrá que expropiar las casas ruinosas de As Eiras que va a demoler