Preacuerdo para el traslado de Repsol al puerto exterior de A Coruña

Preacuerdo para el traslado de Repsol al puerto exterior de A Coruña
Un buque atracado en el Puerto Exterior de A Coruña. / EFE

El Ministerio de Fomento, representado por Puertos del Estado, Autoridad Portuaria de A Coruña y Repsol han llegado a un principio de acuerdo para el traslado de las operaciones portuarias de la compañía petrolera al Puerto Exterior de Punta Langosteira.

Según el preacuerdo, que se concretará en los próximos meses, Repsol desarrollará a lo largo de este año los proyectos de ingeniería necesarios para iniciar lo antes posible su actividad en Punta Langosteira.

Estos estudios técnicos determinarán las actuaciones que tendrá que acometer y la inversión que precisará para ello, así como los plazos concretos.

Se plantea que Repsol iniciará los trabajos para comenzar a operar en Punta Langosteira el tráfico de petróleo crudo, que en el año 2012 ascendió a 4 millones de toneladas y supone el 56 por ciento del total de las mercancías cargadas y descargadas por la empresa petrolera en el puerto de A Coruña.

Este preacuerdo pone fin a una larga negociación en la que han participado todas las administraciones: Autoridad Portuaria, Xunta, ayuntamiento de A Coruña, Fomento y Puertos del Estado.

Preacuerdo para el traslado de Repsol al puerto exterior de A Coruña

Te puede interesar