Barcón pone en marcha unos encuentros para escuchar a las mujeres

La portavoz del grupo local socialista, Mar Barcón, ha iniciado los Encuentros con Mujeres, un nuevo canal de comunicación dentro de la iniciativa reiniciar Coruña para conocer la realidad de las mujeres coruñesas, sus demandas y necesidades concretas. Así, el pasado lunes, en Cuatro Caminos, Barcón se reunió con varias mujeres que le trasladaron su preocupación por los recortes sociales y sus consecuencias en la aplicación de la Ley de la Dependencia.
El estado de las calles o la situación de los barrios son algunas de las preocupaciones que el grupo de mujeres puso sobre la mesa a la líder de la oposición, aunque también llamaron la atención sobre la falta de una política municipal concreta dirigida a las mujeres, a pesar de representar la buena parte de la sociedad coruñesa.

monte alto
Además, los socialistas se hacen eco de la demanda de los vecinos de Monte Alto y reitera la demanda planteada en anteriores ocasiones al gobierno local para que acondicione una rampa de acceso al polideportivo del barrio o bien lo reclame a la Xunta de Galicia, ya que, dicen, resulta muy complicado el acceso a personas con discapacidad o gente mayor. Los vecinos trasladaron al PSOE que el pabellón carece de rampa de acceso por lo que los niños pequeños, las sillas de bebés o los minusválidos tienen muchas complicaciones. n

Barcón pone en marcha unos encuentros para escuchar a las mujeres

Te puede interesar