La Xunta saca a exposición pública el borrador del nuevo Plan General de Cambre

La Xunta saca a exposición pública el borrador del nuevo Plan General de Cambre
17 mayo 2019 / 29 mayo 2019 página 16 Cambre.- Fotografía del líder de Unión por Cambre, Óscar García Patiño

La Xunta de Galicia sacó a exposición pública ayer el documento estratégico y el borrador del Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) de Cambre, que estarán a disposición de los ciudadanos durante dos meses –hasta el 10 de febrero de 2020–, tiempo en que se podrán hacer llegar alegaciones.

Desde el Consistorio cambrés indican que quieren “ofrecer la máxima transparencia” a la población y facilitar que los interesados puedan hacer sus observaciones al documento, por lo que la página web municipal dispondrá de una publicación que enlace, directamente, con la realizada por la Consellería de Medio Ambiente.

El alcalde, Óscar García Patiño, indicó que se “está cumpliendo con los plazos previstos”, y agradeció el trabajo de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, que también abrió el periodo de exposición dentro del calendario previsto. Tal y como señala el regidor, la intención es “tener el PGOM listo para este mandato”.

Este documento responderá a las necesidades y demandas planteadas por los vecinos durante el proceso de participación que habilitó el Ayuntamiento, y estará adaptado a los objetivos medioambientales que la Unión Europea marca para el 2030, dice el Ejecutivo local. Por último, el plan servirá para potenciar el patrimonio fluvial de Cambre.

Además, recuerdan que están respondiendo de manera individualizada a las propuestas presentadas por los vecinos en los encuentros participativos del PGOM, que fueron un total de 37 reuniones: cuatro Encontros de Futuro, 14 reuniones informativas en las parroquias y 19 sesiones escolares, que congregaron en total a 1.104 personas.

La Xunta saca a exposición pública el borrador del nuevo Plan General de Cambre

Te puede interesar