Feijóo confía en que Galicia crezca este año casi un 2,8%

Feijóo confía en que Galicia crezca este año casi un 2,8%
GRAF4720. SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25/10/2018.- El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, al comienzo de la rueda de prensa sobre los asuntos tradados en la reunión del Consello, esta mañana en Santiago de Composte

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha mostrado hoy su confianza en que Galicia puede crecer al final de año un 2,7 por ciento o un 2,8 por ciento, que es "el objetivo" a pesar de la "leve desaceleración" de la economía española.

Tras la reunión semanal del Consello de la Xunta, Núñez Feijóo ha advertido, además, de la "enorme incertidumbre" que afecta a España, tanto política como económica, a la que se sumará el brexit.

En cualquier caso ha defendido la "estabilidad" en Galicia en estos dos aspectos, que contribuirá, en su opinión, a que el próximo año Galicia crezca un 2,5 por ciento, en línea con las previsiones presupuestarias y del plan estratégico de la Xunta.

Durante el tercer trimestre la economía gallega creció un 2,6 %, una décima más que la media española, y generó 16.000 puestos de trabajo a tiempo completo, según los datos divulgados hoy. 

Feijóo confía en que Galicia crezca este año casi un 2,8%

Te puede interesar