Feijóo confía en que Galicia crezca este año casi un 2,8%

GRAF4720. SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25/10/2018.- El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, al comienzo de la rueda de prensa sobre los asuntos tradados en la reunión del Consello, esta mañana en Santiago de Composte
|

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha mostrado hoy su confianza en que Galicia puede crecer al final de año un 2,7 por ciento o un 2,8 por ciento, que es "el objetivo" a pesar de la "leve desaceleración" de la economía española.

Tras la reunión semanal del Consello de la Xunta, Núñez Feijóo ha advertido, además, de la "enorme incertidumbre" que afecta a España, tanto política como económica, a la que se sumará el brexit.

En cualquier caso ha defendido la "estabilidad" en Galicia en estos dos aspectos, que contribuirá, en su opinión, a que el próximo año Galicia crezca un 2,5 por ciento, en línea con las previsiones presupuestarias y del plan estratégico de la Xunta.

Durante el tercer trimestre la economía gallega creció un 2,6 %, una décima más que la media española, y generó 16.000 puestos de trabajo a tiempo completo, según los datos divulgados hoy. 

Feijóo confía en que Galicia crezca este año casi un 2,8%