Detenido un hombre por robo con fuerza y estafa en A Coruña tras sustraer una tarjeta en un vehículo y comprar con ella

Detenido un hombre por robo con fuerza y estafa en A Coruña tras sustraer una tarjeta en un vehículo y comprar con ella
cards-2179841_960_720

La Policía Nacional ha detenido en A Coruña a un hombre por un delito de robo de robo con fuerza y estafa tras sustraer la documentación y tarjetas de la víctima del interior de su vehículo y realizar una compra con ella.

Según ha informado la Policía Nacional, los hechos se produjeron el pasado día 16 de agosto, en torno a las 10,00 horas, cuando un hombre escuchó la alarma de su vehículo, que se encontraba aparcado en la calle, por lo que, junto con un amigo, se acercaron al lugar, y comprobaron que la ventanilla de la puerta del copiloto estaba fracturada y que se habían llevado del interior del mismo su cartera con la documentación y tarjetas de crédito.

Justo en ese momento, la víctima de los hechos recibió un SMS de su entidad financiera, que le informó de un pago con tarjeta en un estanco cercano, por lo que se dirigió al lugar junto con su amigo, a la vez que llamaban a la Policía.

Llegados al estanco, vieron a un hombre que salía del lugar apresuradamente, y se dirigieron hacia él para preguntarle y ver si podía ser él el autor de los hechos. "Al acercarse a él, el hombre sacó una navaja y la mostró de forma amenazante frente a ellos, ha destacado la Policía.

Inmediatamente llegó al lugar la dotación policial, y tras entrevistarse con la víctima y la dependienta del estanco, procedieron a su detención por un delito de robo con fuerza en interior de vehículo y estafa. Además, se incautaron los agentes de la navaja que portaba.

La dependienta indicó que el hombre había hecho una compra en su establecimiento con una tarjeta de crédito y que ella le pidió el DNI para comprobar su identidad, momento en el que se percató de que la fotografía del DNI no coincidía con la imagen de la persona que realizaba la transacción.

La encargada del establecimiento se lo dijo y el hombre salió apresuradamente del lugar, momento en el que se encontró con el perjudicado y su acompañante.

Por todo ello, se tramitaron diligencias policiales que, junto con la persona del detenido, han sido remitidas a la autoridad judicial. El hombre, de 40 años de edad, ya había sido detenido en ocasiones anteriores por hechos similares.

Detenido un hombre por robo con fuerza y estafa en A Coruña tras sustraer una tarjeta en un vehículo y comprar con ella

Te puede interesar