La Diputación financia con 200.000 euros las obras de reforma de la plaza que acoge las fiestas de Vilaboa

La Diputación financia con 200.000 euros 
las obras de reforma de la plaza que acoge las fiestas de Vilaboa

La Diputación financiará con una partida presupuestaria de 200.000 euros las obras de reforma de la plaza que acoge los actos festivos del núcleo cullerdense de Vilaboa.
El presidente provincial, Valentín González Formoso, y el alcalde, José Ramón Rioboo, suscribieron ayer un convenio de colaboración entre ambas administraciones para llevar a cabo una actuación que el Gobierno local define, como uno de sus grandes proyectos.

El presupuesto total de la iniciativa es de 270.000 euros de los que un 25% dependen de las arcas municipales. El proyecto contempla la transformación integral tanto de la plaza como de un parque infantil.


Según fuentes municipales, el espacio sufrió los rigores del paso del tiempo y muestra signos de deterioro, especialmente en el pavimento.


Las obras consistirán en la renovación del firme, el acondicionamiento del mobiliario urbano y zonas de descanso. También se llevará a cabo la mejora de espacios verdes y el embellecimiento, en general, del espacio, que será más diáfano y accesible.
Asimismo, se crearán zonas de juego infantil y deportivo con marcas que delimitarán los distintos espacios.

Integración en el entorno
Las mismas fuentes añaden que la plaza se integrará mejor en el entorno, especialmente con las calles de Roi Xordo y A Senra, facilitando la accesibilidad. También se cambiarán los elementos de seguridad ubicados en las inmediaciones de la iglesia.

El Gobierno local añade que está programada la modernización y ampliación del parque infantil de la plaza. En la actualidad el parque infantil cuenta con columpio, balancines y tobogán. Con las obras duplicará su superficie para dar cabida a elementos variados y multijuegos.


Rioboo agradeció la implicación de la Diputación para llevar a cabo “un proyecto en el que llevamos trabajando meses y que es fundamental para Vilaboa”.


El alcalde avanza una segunda fase para cubrir el parque, que permitirá ampliar su tiempo de uso al dar cobijo aún cuando llueve.


El encuentro entre Rioboo y González Formoso, en el que también estuvo presente la responsable del área de Bienestar Social, Ánxela Franco, fue aprovechado para firmar otro acuerdo para financiar un programa del centro ocupacional de A Escada.


El convenio establece la financiación con 70.000 euros y el mantenimiento de cinco plazas para personas con diversidad funcional intelecutal procedentes de los municipios de Sada, A Coruña, Bergondo, Betanzos, Cambre, Carral o Arteixo.


La Diputacion y el Ayuntamiento coincidieron en destacar la importancia de formación para la integración social y laboral de las personas con discapacidad y la promoción de la igualdad de oportunidades.

La Diputación financia con 200.000 euros las obras de reforma de la plaza que acoge las fiestas de Vilaboa

Te puede interesar