BETANZOS - La ciudad impulsará un “calendario” anual estable de citas gastronómicas

BETANZOS - La ciudad impulsará un “calendario” anual estable de citas gastronómicas
El alcalde, Ramón García, entrega la placa a Josefina Miranda, en presencia de la edil Mónica Carneiro

La administración municipal pretende establecer un “calendario estable de promoción gastronómica” con varias citas anuales, que se sumarán a las Semanas del Pincho y la Tortilla de Betanzos. Es una de las novedades avanzadas por el alcalde de la ciudad, Ramón García Vázquez, durante la entrega del premio a la Mejor Tortilla de 2013 a la propietaria de Casa Miranda.  
Así, la Concejalía de Comercio convocará a los hosteleros para proponerles, de cara a la época de Carnaval, la oportunidad de organizar otras jornadas, dedicadas en este caso a la filloa, que puedan estar acompañadas de “algún otro plato típico de esas fechas como puede ser el cocido”, explicó el regidor, del PSOE.
El primer edil destacó la calidad la calidad de la gastronomía betanceira y la promoción que a través de la Semana de la Tortilla se está “haciendo de este producto, tan relacionado con Betanzos”. El producto presentado por Casa Miranda fue elegido por el jurado del certamen como la mejor tortilla de este año, en la que participaron un total de doce establecimientos de Betanzos.
García Vázquez también incidió en  la satisfacción que le han trasladado los hosteleros que participan en la III Semana do Pincho de Betanzos, que se prolongará hasta el domingo 8.
En esta iniciativa,  que tanto el sábado como el domingo atrajo cientos de personas a la ciudad, participan más de una veintena de establecimientos que comparten “una clara intención”, señaló García. “El objetivo es potenciar nuestra gastronomía, nuestra hostelería y dinamizar así también, atrayendo gente a la localidad, otros sectores de la ciudad”, apostilló el alcalde de Betanzos. Los participantes optan al premio al mejor pincho y a un premio “popular” que saldrá de los votos emitidos por las personas que degusten los pinchos hasta el próximo día, 8.

 

BETANZOS - La ciudad impulsará un “calendario” anual estable de citas gastronómicas

Te puede interesar