El Barça busca igualar el récord de Pep en el duelo 100 de Luis Enrique

El ‘tridente’ barcelonista amenaza en esta ocasión al Levante reuters
|

 

El FC Barcelona visita al Levante UD con la intención de reforzar el liderato y de igualar el récord de partidos invicto del club, en el que será además el partido número 100 de Luis Enrique en el banquillo, ante unos ‘granota’ que se han reforzado bien para saltar bien alto y bien lejos de un descenso en el que están inmersos como colistas.
Sí, un duelo blaugrana entre colistas, el Levante, y líderes, el FC Barcelona. Un encuentro ‘a priori’ desigual pero en el que entrarán en juego muchos factores que podrían igualar el envite. Si bien el Barça está en una gran racha, los locales han aprovechado bien el mercado de invierno para reforzarse y cargarse de ánimos y confianza, que intentarán trasladar en efectividad en el terreno de juego.
La gran victoria del Barça ante el Valencia en la ida de las semifinales de la Copa del Rey (7-0) ha centrado la semana futbolística, y ahora sus vecinos del Levante esperan no caer en la misma trampa. Los blaugranas, centrados en una Liga que encarrilaron con su triunfo en casa ante el Atlético de Madrid (2-1), no quieren desaprovechar la oportunidad de dar más mérito y obtener más rédito de esa victoria.
Será el partido número 100 de Luis Enrique como entrenador del primer equipo blaugrana. Llega a este centenario con unos números que querrían la mayoría de sus colegas, si no todos, con 79 victorias, 11 empates y únicamente 9 derrotas. Además, en su primer año, logró cinco títulos de seis posibles y esta temporada todavía siguen vivos y con serias opciones en los títulos en disputa. En estos 99 partidos, 280 goles a favor y 72 en contra.
Además, el Barça tendrá otro objetivo en juego; igualar el récord absoluto de 28 partidos consecutivos sin perder, en manos del Barça de Pep Guardiola de la temporada 2010/11.

El Barça busca igualar el récord de Pep en el duelo 100 de Luis Enrique