La Xunta asume el coste de la “ITV” de básculas en las plazas

La Xunta asume el coste de la “ITV” de básculas en las plazas
comercio revisará las básculas de todas las plazas patricia g. fraga

Los responsables de los puestos de los ocho mercados de abastos de la ciudad mostraron su más absoluto rechazo, hace ahora un año, a que se les cobrase 50 euros más IVA por una revisión ce sus básculas. Ahora, la Xunta ha decidido atajar el problema y asumir el cien por cien del coste de esa especie de “ITV”.
Así lo avanzó ayer la directora xeral de Comercio, Sol Vázquez Abeal, durante su visita al mercado de San Agustín. La responsable autonómica hizo hincapié en que esta iniciativa de la Consellería de Economía e Industria responde a la “estratexia de especial apoio á revitalización dos mercados de abastos galegos”.

Esfuerzo
Vázquez Abeal también quiso recalcar durante s u visita que la Xunta está “a realizar un importante esforzo en momentos de austeridade para dinamizar as prazas”.
La directora xeral recordó que estos controles obligatorios tienen como objetivo garantizar la protección del consumidor e incrementar la calidad y la competitividad de los placeros.
“Beneficiaranse todas as praceiras dos mercados de titularidade municipal, que usen as súas básculas para a pesa de alimentos destinados ao consumidor”, apuntó la política.
Anunciada esta medida, desde la Xunta recuerdan que el Gobierno gallego ya ha puesto en funcionamiento dos líneas de ayudas. Una, con 4,5 millones de euros está destinada a la competitividad. La segunda, con 2,2 millones de euros, son para las asociaciones.

La Xunta asume el coste de la “ITV” de básculas en las plazas

Te puede interesar