Oleiros - Seoane promete enlazar Iñás y el núcleo de O Seixal a través de un paseo fluvial

|

El Ideal Gallego-2011-05-04-018-b68d7eb0

fran moar > oleiros
  El candidato a la alcaldía de Oleiros por Alternativa dos Veciños y actual regidor, Ángel García Seoane, prometió a los residentes en la parroquia de San Pedro de Nós que un paseo fluvial enlazará la localidad de Iñás con el núcleo de O Seixal
Esta promesa, que fue realizada en la cena mitin celebrada en la pista polideportiva de Nós el pasado viernes, día 29, y en la que estuvieron presentes 300 personas, forma parte de un conjunto de proyectos para esta localidad oleirense entre los que se incluyen también la reclamación a la Xunta para que declare como zonas urbanas lugares como Vilanova, A Barcal y el propio O Seixal.
El regidor inició su intervención agradeciendo al concejal Ignacio Taboada su labor desarrollada al frente del departamento de Servicios desde que forma parte del equipo de gobierno
Seoane indicó que el Ayuntamiento ha desarrollado un gran salto cuantitativo y cualitativo en infraestructuras, equipamientos y dotaciones.
Destacó que en Nós se ha construido el parque da Liberdade, un nuevo cementerio, el bosque de la urbanización de Xardín de Nós, la finca de A Carballeira y un vivero de empresas y una escuela de jardinería.
Asimismo señaló que en los últimos años se adquirió la finca Alsina y el campo de fútbol del club Hércules de San Pedro, lo que supone que la entidad deportiva no tendrá que costear los gastos de luz, agua y mantenimiento.
García Seoane también se refirió a las reformas acometidas en lo que a ampliación de calzadas y aceras se refiere en calles como Manuel Murguía, Pilar Estévez, San Marcos o A Seara, entre otras.

N-VI > Por otra parte, el candidato hizo referencia a las obras que se están realizando en la carretera nacional N-VI. El proyecto, según Seoane, contempla la construcción de nuevos nudos de comunicación en el río de A Veiga, con un futuro enlace con la autopista; en la Finca de As Cadeas, con la habilitación de un túnel; en O Pinar, con una rotonda que permitirá una circulación más segura, y en O Carballo, con otro túnel que descongestionará una de las zonas con más problemas de tráfico del municipio.
Por su parte, el concejal Ignacio Taboada señaló que si vuelve a tener responsabilidades de gobierno insistirá en apostar por una política de ayuda a los más desfavorecidos, así como en apoyar a las familias que están afectadas por la crisis económica.

Oleiros - Seoane promete enlazar Iñás y el núcleo de O Seixal a través de un paseo fluvial