Otra empresa de Sabón apuesta por exportar desde punta Langosteira

Otra empresa de Sabón apuesta por exportar desde punta Langosteira
cancelo es el director general de pecofacet quintana

El Puerto Exterior consigue que otra empresa mire hacia él para realizar sus exportaciones al extranjero. Se trata de PecoFacet, una factoría destinada a macroproyectos de tecnología punta cuyo director general, Cándido Cancelo, anunció ayer que antes de que termine el año tiene previsto realizar un embarque de mercancías hacia Nigeria.
La carga tiene como destino una planta de extracción de petróleo y gas de Ebocha, de la compañía Nigerian Agip Oil Company (NAOC). El encargo lo hace Sudelettra Nigeria y consiste en cuatro equipos que pasarán a formar parte del nuevo sistema de tratamiento y control de aguas de una refinería. Desde PecoFacet indican que por el momento tienen una de las piezas ya finalizadas y otra se está “ultimando”. Pese a lo apretado de los plazos, las previsiones son realizar un único embarque con las cuatro estructuras antes de que termine el año. En este pedido se incluye la instrumentación necesaria para controlar la calidad del agua tratada mientras circula a través de los equipos fabricados en Arteixo.

ventajas
El director general de PecoFacet, Cándido Cancelo, destacaba ayer en un desayuno informativo que para su empresa la construcción de un muelle en Langosteira ha supuesto una ventaja de cara a rebajar los costes. “Nos cuesta muchísimo mandarlo a otros puertos, por lo que dejamos de ser competitivos”, explicaba, y añadía que en este tipo de traslados se podría estar hablando de unos 5.000 euros de variación lo que supondría un 1% o 2% del total. “Puedes llegar a dejar a ser competitivo por ese 1% o 2%”, apostilló.
Por ello, el director asegura que si el Puerto Exterior se desarrolla, PecoFacet será uno de sus clientes: “El 50% de nuestra actividad es fuera de España, nos facilitaría mucho el transporte por mar de los equipos si se consolida como puerto de mercancía”.
La factoría de Sabón pertenece a la multinacional Clarcor y factura 18 millones de euros anuales. Sus resultados no han descendido pese a la crisis y este año ha suministrado tres sistemas “únicos en el mundo”, uno  para el aeropuerto de Dubai, otro para la mayor petroquímica turca, Tupras, y el último destinado a los campos de gas que Repsol explota en Venezuela. n

Otra empresa de Sabón apuesta por exportar desde punta Langosteira

Te puede interesar