Rivera espera que Rajoy no le diga que “no” a España igual que se lo dijo al rey

Ciudadanos party leader Albert Rivera arrives for a news conference at parliament in Madrid, Spain, February 23, 2016. REUTERS/Juan Medina
|

El líder de C’s, Albert Rivera, expresó ayer su deseo de que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, no bloquee el acuerdo entre PSOE y C’s, y aseveró: “Ya que le dijo “no” al rey espero que no le diga “no” a España”.
En declaraciones a los periodistas tras su Consejo General en Barcelona, pidió que “si el PP no quiere sumarse a un gran acuerdo constitucionalista”, por lo menos que no haga lo mismo que Podemos y los partidos independentistas y bloquee la legislatura.
Rivera exigió a Rajoy que “piense más en el país que no en su candidatura” en unas hipotéticas elecciones, y aseguró que C’s seguirá con la mano tendida aunque Rajoy no la coja, aunque le diga “no” al rey, o aunque le diga “no” a C’s.

cuestión de coherencia
El líder de C’s defendió que su partido está siendo coherente con lo que propuso en su programa: “Somos el único partido que está intentando sacar a España del atolladero en que nos encontramos”.
A su juicio, los españoles votaron cambio y diálogo, por lo que ve lógico que el partido de derecha, el de centro y el de izquierda pacten, por lo que pidió al PP que piense en los españoles y en España “más que en el rifirrafe con el PSOE”.
Sin embargo, ve normal que su partido mire más hacia el PP que hacia Podemos puesto que “el PP tiene mayoría en el Senado –imprescindible para la reforma constitucional–, Podemos no”, y añadió que el PP comparte la idea de que hay que cumplir con Europa y participan en el pacto contra el terrorismo.
“Si no hay investidura, no hay reformas, regeneración de la democracia y progreso”, dijo Rivera, lo que cree que supondría un bloqueo de la política en España, por lo que mandó un mensaje a Rajoy y le dijo que hay que bajar a la arena.
Sobre la consulta interna que ayer celebró el PSOE para aprobar el acuerdo con ellos, Rivera se limitó a comentar que no harán “injerencia en los demás partidos y sus procesos internos”, y esperó que en el debate de investidura se hagan posible los cambios.

Rivera espera que Rajoy no le diga que “no” a España igual que se lo dijo al rey