“Las dinámicas no sirven de nada”

“Las dinámicas no sirven de nada”
Deporte Campeón-2015-10-01-001-1fd8e778_1

 

Oriol Riera se suma al discurso prudente. “Estamos muy contentos por el trabajo realizado estos días, por cómo están saliendo las cosas. El equipo está interpretando muy bien en cada partido lo que necesita y es momento de seguir creciendo. Hace dos semanas tuvimos un varapalo que nos dejó los pies en el suelo cuando todo el mundo estaba pensando en más cosas de lo que tiene que ser. Este vestuario piensa en lo que de verdad importa y no en más allá”, dijo sobre los objetivos de la temporada.
De hecho, advirtió sobre la dificultad que entraña visitar al Granada. “Es el más complicado de estos últimos partidos. Jugamos contra un rival que está último, pero cuyos jugadores tienen muy buenas cualidades. Compiten, saben a lo que están jugando, y, aunque su situación no es buena, hacer la tercera victoria a domicilio es complicado y el equipo tiene que salir con intensidad máxima. Si pensamos que solo por dinámica esto va a seguir, nos equivocamos. Las dinámicas no sirven para nada, solo están para romperlas”, apuntó.
El ‘9’ aún no se ve al cien por cien: “Después de la lesión, creo que aún puedo mejorar y aportar más cosas, que se puede intentar hacer mejor, pero estoy satisfecho por el partido, la victoria, participar en las acciones ofensivas prácticamente durante todo el partido y esa es la línea a seguir porque esto no para”.
Ante el Espanyol, en su vuelta al once, le faltó el gol, pero tuvo aportó mucho trabajo. “A mí lo que me importa es que la gente que tengo detrás, el vestuario y el técnico, lo valoren. Sé que todos estamos unidos a muerte y vamos en el mismo camino”.
El delantero intenta abrirse hueco en una plantilla con mucha competencia. “Todos los jugadores estamos disponibles para jugar 5, 10, 20, 90 o 95 minutos. Puedes ser igual de importante jugando 20 que 90. No podemos elegir, estamos para intentar aportar lo máximo y el entrenador es el que decide”, manifestó.
El técnico cuenta con 26 jugadores. “No es fácil gestionar una plantilla tan amplia y con todas las variantes, pero nuestra ventaja respecto al técnico es que nosotros no decidimos, lo único que puedes hacer es trabajar y seguir tu línea. En todas las posiciones hay competencia”, dijo.
Él no se deja llevar por los elogios. “El halago, si le haces caso, debilita. Los halagos llegan porque esto funciona y estamos en buen camino. Cuando haya otro tipo de reportajes será que las cosas no están bien”, matizó.
Riera ha recibido el apoyo, públicamente, de Víctor y Lucas. “Me acabo de enterar. No suelo leer prensa ni escuchar radio. Me lo tomo como que tengo que seguir trabajando porque hay mucha competencia arriba y va a ser muy difícil jugar. Ahora mismo lo que me importa es coger ese pelín de resistencia y fuerza física que me faltan porque eso va a llevar a conseguir goles y muchas otras cosas”, expuso.
También habló de la competencia. ¿Es tímido Jonathan Rodríguez? “Le veo bien, hablador. No es Lucas, por ejemplo, que siempre está hablando, pero cada uno tiene su forma de ser. Él es joven, tiene muchas cualidades y un margen de mejora espectacular”, declaró. 
Sobre Lucas, indicó: “Aún puede explotar mucho más. Con él, tenemos una visión mas clara en el campo porque nos ofrece muchas salidas”.

“Las dinámicas no sirven de nada”

Te puede interesar