Blanco confía en el sobreseimiento de los cargos contra él en el caso Campeón

Blanco confía en el sobreseimiento de los cargos contra él en el caso Campeón
El diputado socialista por Lugo José Blanco, en la rueda de prensa que ha ofrecido hoy para hacer balance del primer año de gobierno del PP. EFE

"Entiendo que estamos en la recta final y que las alegaciones que hemos presentado responden a la verdad de todo lo que se ha visto hasta el momento en la fase de instrucción", sostuvo esta mañana en comparecencia de prensa en la sede del PSOE lucense.

En este sentido, insistió en que espera que este escrito de alegaciones sea el último, después de una instrucción que ya dura un año y que ha probado que eran falsas las imputaciones que realizó en su día el señor (Jorge) Dorribo", en alusión al dueño de los Laboratorios Nupel, epicentro de esta investigación, y la persona que lo implicó con su testimonio.

Blanco aseguró confiar "plenamente" en la justicia para solucionar este "tema largo que ha sido para mí duro y difícil, para mi familia, amigos, compañeros y para mi partido".

No obstante, aseguró que su imputación en el caso Campeón no influye en su voluntad de presentarse "o no" a la secretaría general del partido en Galicia.

El letrado de Blanco considera que la causa abierta en el Tribunal Supremo contra su defendido, en una pieza separada del caso Campeón y a raíz de las acusaciones del imputado Jorge Dorribo, ha de finalizar con el archivo de las actuaciones y el sobreseimiento.

Así, acredita, para justificar esta petición, que desde enero hasta julio han sido practicadas numerosas diligencias que revelan la completa inocencia de Blanco.

Blanco confía en el sobreseimiento de los cargos contra él en el caso Campeón

Te puede interesar