Investigan a un vecino de Carral que huyó tras arrollar a un motorista

Investigan a un vecino de Carral que huyó tras arrollar  a un motorista
El Ideal Gallego-2016-11-05-016-30cc3daa

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña y del equipo GIAT de Galicia investiga a un carralés de 37 años con iniciales J.P.G.G. por su presunta participación en un delito de lesiones y otro de daños en relación con un accidente y un incendio ocurridos el día 28 en Neda y en Carral. Según las primeras investigaciones, minutos después de las 23.00 horas, J.P.G.G. circulaba por la AP-9F a la altura del kilómetro 32, en el municipio de Neda, cuando, por causas que se desconocen, presuntamente atropelló a un motorista causándole heridas graves y se dio a la fuga, informó la Guardia Civil. 
El motorista debió ser trasladado al hospital Arquitecto Marcide de Ferrol y el equipo  de Atestados de la Agrupación de Tráfico de Ferrol y una patrulla de servicio se  trasladaron al punto del accidente para realizar las investigaciones oportunas, de las que se pudo obtener la marca, modelo y número de placa de matrícula del vehículo infractor, que resultó no ser propiedad de J.P.G.G.
En cualquier caso, si bien se inició un dispositivo de búsqueda para tratar de localizar el vehículo, no se logró hasta que se tiene conocimiento por parte de Protección Civil y Policía Local carralesas de que un coche de esas características está ardiendo en Carral. Hasta el punto señalado se trasladaron de inmediato el Equipo de Atestados del Subsector de A Coruña y otra patrulla que, aunque el vehículo estaba totalmente calcinado, pudieron recoger los datos esenciales para identificarlo como el causante del atropello al motorista en Neda.  
Una vez localizado en su domicilio, al investigado se le practicaron las pruebas de alcoholemia y el test de drogas, dando positivo en este último. El hombre resultó ser empleado del titular del vehículo, que ardió por completo, así como la maquinaria que transportaba –una desbrozadora y varias herramientas– el Nissan Navara.    
Las diligencias del caso fueron remitidas al Juzgado de Guardia de Ferrol como  ampliatorias  a las que realizó el Equipo de Atestados del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Ferrol. n

Investigan a un vecino de Carral que huyó tras arrollar a un motorista

Te puede interesar