La feria “Think in Cakes” aspira a superar los 75.000 visitantes

El Ideal Gallego-2014-09-18-016-84ea1120
|

Los organizadores de la feria de repostería artística “Think in Cakes”, que se celebrará los días 27 y 28 de septiembre en ExpoCoruña, aspiran a superar los 75.000 visitantes de la pasada edición. Leandra Barela e Iván Villamisar afirmaban ayer en la presentación que “se ha notado un incremento en las ventas” online, a través de Ticketea.com, aunque muchos de los asistentes esperan hasta el último momento para adquirir la entrada.
En este sentido, el evento se irá hasta la repostería tradicional con la presencia de dos figuras como el portorriqueño afincado en Miami Antonio Bachour y el confitero asturiano Alberto Díaz. Los amantes de la repostería artística podrán aprender de otros grandes maestros, entre los que destaca el estadounidense Mike McCarey, que impartirá cuatro clases magistrales dentro de lo que será su primera visita al continente europeo.
“La lista de espera para poder asistir a su obrador en Estados Unidos es de tres años –destacó Iván Villamisar–, lo que da una idea de lo importante que es tenerlo en ‘Think in Cakes’”. Los organizadores destacaban el hecho de que casi todos los cursos están cubiertos.
Y es que serán más de 200 los que se sienten a aprender, procedentes algunos de fuera como una japonesa. Decía la coordinadora Leandra Barela que “montamos la feria porque los profesionales aquí no teníamos nada”. En su caso tuvo que pasar mucho tiempo en Portugal, Brasil o Londres, lejos de su familia, para encontrar metarial que en España no había.

el faro dulce
Organizar algo así supone mucho trabajo, recalcaba la experta, en una nueva entrega en la que confeccionarán una Torre de Hércules gigante de bizcocho. Diez personas se encargarán de su elaboración y del montaje, que podrá ser presenciado por los asistentes a la feria.
Además, los que acudan el domingo a las 19.00 horas podrán probar a qué sabe el faro romano. En total, se repartirán cerca de mil raciones del invento. Para montarlo, participarán cuatro reposteras gallegas y sus ayudantes, dos de Barcelona, dos brasileñas y una argentina.
Las profesionales están ya trabajando en el proyecto con el diseño de planos que les oriente a la hora de darle forma a la masa. La Torre de Hércules responderá a una receta que lleva  más de 30 kilos de chocolate, 30 kilos de ganaché, 15 kilos de fresas y 450 huevos, lo que dará como resultado más de 60 kilos de bizcocho repartidos en una estructura de más de un metro de altura.
La puesta en escena incluirá también otros elementos aledaños a la construcción antigua como la Rosa de los Vientos y alguna de las figuras más representativas del parque escultórico. Para ello, los cocineros tomarán como referencia la vista del faro desde el mar.
Leandra Barela, que es miembro a su vez del equipo de reposteras que elaborará la tarta, aseguraba que tuvo clara esta idea desde el principio: “A Coruña es mar y yo quería que no se viera la Torre como la vemos nosotros, sino como se ve desde el mar”. La actividad estará patrocinada por Gadis y contará con la ayuda técnica de Rasanre e IRCA.
En cuanto a los cursos, todavía quedan plazas para el de bollería francesa del 27, el de aerografía sobre tartas esculpidas y galletas, que tendrá lugar el 29; el de expresiones sobre el modelado de rostros del día 29 y 30; y el de vasitos, petit gateaux y entremet, del 29. Para inscribirse, solo hay que entrar en http://www.thinkincakes.com/ n

La feria “Think in Cakes” aspira a superar los 75.000 visitantes