El Deportivo abandona por completo la actividad hostelera en favor de un grupo coruñés

26 agosto 2014 página 7 A Coruña.- El sol dejó la ciudad y no volverá a lucir hasta el próximo sábado Algunos valientes se atrevieron ayer a ir a la playa a pesar de que predominaban las nubes
|

La nueva junta directiva del Deportivo ha decidido centrarse en la situación financiera del equipo y en otros proyectos para conseguir fondos. El club lo reafirmó ayer al anunciar en su página web que un grupo empresarial coruñés asumirá a partir del 15 de enero la explotación de la sala de Eventos y de la sala Boite del Playa Club. De esta forma, el Deportivo culminará el traspaso de todas sus actividades hosteleras frente al estadio.
“El Real Club Deportivo continúa con su política de reducción de deuda y desinversión en activos no estratégicos”, explicaron fuentes de la institución en la página web. Aseguran que “la gestión de los anteriores administradores ha ocasionado importantes pérdidas económicas, de manera particular las actividades empresariales en los ámbitos de los medios de comunicación y la hostelería”.
Así aludieron al cambio de manos de la sala Boite y la sala de Eventos, que eran los dos espacios del Playa que aún dependen de la organización pues ya se había cedido la gestión de la discoteca y del restaurante.
El contrato con el importante grupo coruñés especializado en el sector de la hostelería se firmó ayer mismo. Esta jugada incidirá en que la sociedad Deporhostelería Playa Club S.L. se convierta en una organización gestora de los alquileres derivados de la explotación por parte de terceras empresas del complejo.
“De esta forma se garantizan beneficios reales y recurrentes durante los próximos años que se destinarán a cancelar la deuda originada por los antiguos gestores”, aseguran desde el Consejo de Administración.
A mayores, los directivos se plantean nuevos retos “como “poner en valor económico el espacio ‘Los Arcados’”. Estas instalaciones que se pueden ver desde la playa junto a la discoteca “no han sido explotadas ni han generado rendimiento alguno hasta el momento”.

El Deportivo abandona por completo la actividad hostelera en favor de un grupo coruñés