La Fundación Repsol convoca su premio de Narrativa Breve

La Fundación Repsol convoca su premio de Narrativa Breve
El Ideal Gallego-2019-06-30-011-a3faf244

La Fundación Repsol y la Xunta convocan la edición número 13 del Premio Narrativa Breve Repsol en lengua gallega. 

El certamen, ya consolidado y de referencia en el panorama de las letras gallegas, contará en esta edición con una dotación económica de 12.000 euros e incluye la publicación, por la editorial Galaxia, de la pieza escrita y presentada al certamen.

En esta nueva edición el plazo que habrá para la presentación de las novelas ante la Fundación Repsol estará abierto hasta el 31 de julio, y los textos deberán ser originales y escritos conforme a la normativa establecida por la Real Academia Gallega. Todas las piezas que se presenten al certamen deben ser inéditas, con una extensión mínima de 50 folios y máxima de 120 folios.

El jurado del premio de Narrativa Breve, estará conformado este año por un representante de la Secretaría Xeral de Política Lingüística de la Consellería de Cultura y Turismo, otro de Fundación Repsol, uno de la Real Academia  Gallega, otro de la Asociación de Escritores en  Lengua  Gallega y uno de la editorial Galaxia. 

Renovación convenio 
El conselleiro de Cultura y Turismo, Román Rodríguez, y el director del Área Institucional de Fundación Repsol, Gonzalo Vázquez Villanueva, firmaron la renovación del convenio de colaboración que estas dos entidades mantienen desde el año 2006.

Durante el acto de firma, estuvieron acompañados por el secretario xeral de Política Lingüística, Valentín García, y por el director de la refinería de Repsol en A Coruña, Javier Sancho. 

Esta colaboración de ambas entidades tiene por objeto el impulso de la literatura en lengua gallega y ser una vía y promoción para los escritores gallegos.

Este certamen narrativo fue creado en el año 2006 por la refinería de Repsol en A Coruña y vertebrado de forma conjunta con la Xunta de Galicia. En el 2010, Fundación Repsol tomó el relevo del complejo industrial en la organización, que desde su inicio, cuenta con el apoyo de la Real Academia Gallega y de la Asociación de Escritoras y Escritores en Lengua Gallega, así como con la estrecha colaboración de la editorial Galaxia, que edita las obras ganadoras.

La Fundación Repsol convoca su premio de Narrativa Breve

Te puede interesar