ARTEIXO - El PSOE tilda de “escándalo” los cambios en las normas subsidiarias de Sabón

El grupo municipal del PSOE considera que las modificaciones en las normas subsidiarias en el polígono de Sabón suponen un “escándalo” y la constatación, añaden, de que en Arteixo se practica un “urbanismo a la carta” del que los socialistas ya habían advertido.
Para el grupo liderado por Martín Seco, estas modificaciones de los usos del suelo sirven “para beneficiar a uns propietarios determinados deste polígono sobre o resto das parcelas deste”, de tal manera que se deje “unha vez máis no caixón” el desarrollo del Plan General de Ordenación Municipal (PGOM), “que debería facer un troco en todo o solo do polígono”.
Desde el grupo socialista quieren de nuevo poner de manifiesto la “necesidade” de que la Fiscalía investigue este modo de hacer política urbanística desde el Ayuntamiento, “buscando o beneficio particular duns propietarios e non do noso concello en xeral”.
Asimismo, quisieron destacar la “gravidade” de la ejecución de una nueva rotonda en Baixamar, sin haber hecho antes, lamentan, la modificación necesaria, ya que las normas antiguas no reflejaban esta infraestructura. n

ARTEIXO - El PSOE tilda de “escándalo” los cambios en las normas subsidiarias de Sabón

Te puede interesar