Lograr hoy el triunfo es capital

Lograr hoy el triunfo es capital
24 marzo 2012 / 21 abril 2012 baloncesto leb plata temporada 2011-2012 basquet coruña-auternerche maquinaria araba: 72-48

El Palacio de los Deportes de Riazor acogerá esta tarde, a partir de las 20.00 horas, una cita histórica: el primer partido de playoffs de ascenso a la segunda categoría del baloncesto español en la historia del Basquet Coruña.

Una cita a la que los pupilos de Antonio Pérez Caínzos llegan repletos de moral, la que da haber ganado la ventaja de campo en la última jornada de Liga regular y en la pista de un rival directo, el Lan Mobel.

La gesta, conseguida el pasado viernes tiene, además, otro efecto positivo: al jugar el primer encuentro de la serie –al mejor de tres– en casa, el descanso de los jugadores del equipo herculino ha sido mayor. Un dato de vital importancia, y más teniendo en cuenta que su rival de hoy, el Aurteneche Maquinaria Araba no jugó la pasada semana.

Los aspectos positivos para los naranja se extiende también a los precedentes, ya que ganaron los dos cara a cara con el conjunto vasco, hecho que a la postre les otorgó la quinta plaza final.

El primero fue en la jornada 9, cuando el Basque Coruña logró su primer triunfo a domicilio del curso (79-81), ante un Aurteneche que entonces presentaba una excelente marca de seis victorias y dos derrotas.

 

Precedente inmejorable > En el segundo duelo entre ambos, en la jornada 22, los de Pérez Caínzos se dieron un auténtico festín (72-48) en el Palacio de los Deportes, en un partido que sentenciaron con un parcial de 31-12 en el último cuarto, cerrado con un triple desde el medio del campo del canterano Sergio Tomé.

En tierras vitorianas el destacado del Coruña fue Javi Lucas (14 puntos y 4 rebotes), mientras que en Riazor sobresalió Kim Adams (10 y 14).

Una muestra del juego coral de los naranja, muchísimo menos sujetos a la individualidades que el Aurteneche, un equipo que depende en exceso de su ala-pívot Alberto Ausina, séptimo máximo anotador del torneo (13,7 tantos), sexto reboteador (7,5) y segundo más valorado (19,09); y de sus tres escuderos, el escolta Ander Arruti (11,0 puntos), el pívot Alex Thompson (10,6 y 8,4 rechaces) y el base Ander Ortiz de Pinedo (11,8 y 2,6 asistencias).

Este último se perdió por lesión los dos encuentros contra el Basquet Coruña, lo que hace pensar en que esta tarde-noche la historia podría ser diferente, aunque a nadie se le escapa que los naranja llegaron más enteros al tramo final de la primera fase.

Sea como fuere, la afición deberá convertirse en el sexto jugador que lleve a los locales a la victoria, la mitad del billete a unas semifinales donde el Coruña se vería las caras con el vencedor de la serie Ourense-Lan Mobel.

 

Cautela > Pérez Caínzos se muestra extremadamente cauto de cara al partido, el primero de una eliminatoria que califica como “la más igualada de las cuatro, la de máxima dificultad”.

Pérez Caínzos avisa de que este Aurteneche no tiene mucho que ver con el equipo al que vencieron dos veces. “En el primer partido estaban sin Jonathan Barceló –escolta que ha abandonado las filas del cuadro vasco– y sin Ortiz, que tampoco estuvo en Riazor. En este partido van a estar todos los que son; va a ser un encuentro muy complicado”.

El técnico tiene claras las claves para ganar: “Controlar su juego interior, el rebote defensivo y aprovechar los puntos fáciles, de contraataques, de tiros libres, de intangibles”. A pesar de la dificultad, considera que su equipo “llega preparado”.

 

Lograr hoy el triunfo es capital

Te puede interesar