Los turistas llegan a la ciudad atraídos por la gastronomía y los bajos precios

El Ideal Gallego-2014-04-20-001-7b533d86
|

La oferta gastronómica de A Coruña se posiciona como el principal atractivo de la ciudad para los turistas de Semana Santa. Así lo aseguran muchos de los viajeros que se dejaron ver ayer por los principales puntos de interés del municipio, desde la plaza de María Pita hasta la Torre de Hércules.

“La comida de aquí tiene muy buena fama”, cuenta Pedro Antonio Tebar Andrés, mientras disfruta de un paseo en grupo por la plaza del Ayuntamiento. Subraya que el pulpo y las tapas son lo mejor, además del tiempo, “que está siendo estupendo”, y los gallegos, “que son muy buenas personas”.

Procedente de Albacete, llegó hasta A Coruña en un tour por la provincia coruñesa. Su base estaba en Vilanova de Arousa. No fue el único turista con alojamiento en otra localidad de Galicia que decidió destinar parte de la jornada del sábado a pasear por las calles coruñesas.

Es el caso de Cristina López, procedente de Madrid. Ella eligió la ciudad de Lugo para hospedarse. De A Coruña destaca la gran oferta gastronómica, con calles como las de la Franja o la Barrera, además de la belleza de la propia ciudad. Considera que los precios aquí, en comparación con los de Madrid, son muy baratos. “Desde la comida hasta un simple café, está muy bien para los turistas”, cuenta su amiga Esther Muñoz.

cultura
Alfonso y Verónica se desplazaron hasta A Coruña para pasar los festivos de Semana Santa en la ciudad. Procedentes de Burgos, uno de los descubrimientos que más les sorprendió fue la casa museo Pablo Picasso. “No sabíamos que había vivido aquí”, cuentan, al tiempo que explican que fue durante la visita a la antigua vivienda del pintor malagueño donde descubrieron que el artista había realizado en A Coruña su primera exposición.

Aseguran que eligieron el municipio para pasar sus vacaciones de Semana Santa por “la gastronomía y las playas”, y la visita, por el momento, no les defraudó.  “Está todo muy rico y la ciudad tiene unos edificios muy bonitos”, cuenta Verónica. Esta pareja también coincide a la hora de destacar los precios asequibles de A Coruña. “Es todo muy barato, tanto el alojamiento como el taxi o la cena”, señalan.
De acuerdo con las estimaciones de los profesionales del sector, una parte importante de los turistas que llegan a la ciudad lo hacen por motivos culturales. El objetivo de los hosteleros era alcanzar el 80% de ocupación durante esta Semana Santa. La mayoría de los visitantes que se podían ver estos días por la ciudad eran turistas nacionales, que, en la mayoría de los casos,  decidieron visitar más de una localidad durante su estancia en Galicia además de A Coruña. 

Los turistas llegan a la ciudad atraídos por la gastronomía y los bajos precios