Sánchez insta a los militantes a llamar a sus conocidos y explicar las propuestas del PSOE

Sánchez insta a los militantes  a llamar a sus conocidos y explicar las propuestas del PSOE

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez envió ayer a los más de 200.000 militantes del PSOE que pudieron votar en las primarias una carta en la que invita a ponerse en contacto por teléfono con catalanes que conozcan para hacerles llegar las propuestas del partido y animarles a votar el 27-S.
La misiva se suma a la campaña del PSOE “Llama a tu primo, llama a tu amiga”, que consiste en un vídeo promocional en que aparecen alcaldes socialistas de fuera de Cataluña llamando a conocidos catalanes para pedir el voto por Iceta y subrayando la importancia de los comicios.
Miquel Iceta aseguró ayer en Girona que la carta y el vídeo son un “regalo”, que servirá para que muchos catalanes se den cuenta de que hay muchos españoles a los que importa lo que pase en Cataluña, y afirmó que el vídeo de los alcaldes le puso la piel de gallina..

Fallos
Sánchez reconoció ayer que su partido cometió fallos cuando gobernó, pero asegura que ha aprendido: “Que el coste de nuestros errores no sean cuatro años más de Mariano Rajoy y de Artur Mas”, pidió a los votantes.
En un acto en Girona ante más de 200 personas para apoyar al candidato del PSC a la Generalitat, Miquel Iceta, Sánchez aseveró que los socialistas cumplirán con la reforma constitucional, aunque será un camino largo y complejo, pero está convencido de que permitirá garantizar un período de convivencia durante 35 años, como cree que ha hecho la Carta Magna de 1978.
Además, apostó por una Constitución reformada que reconozca los derechos históricos de Cataluña, recogidos en el artículo 5 del Estatut. También prometió defender que esa reforma reforzará el autogobierno en educación para preservar el catalán, y aclarará el reparto de competencias para impedir la “recentralización del Estado” como cree que hizo el PP.
En esta misma línea, consideró que la reforma federal de la Constitución será “difícil, larga y compleja”, pero garantizará “un periodo de convivencia de 30 o 35 años” más, a diferencia de la independencia, que ofrece soluciones “mágicas” pero “imposibles”.
A su juicio, “Cataluña es mucho mejor que Mas y España es mucho mejor que Rajoy. Ambos siempre encuentran excusas para justificar sus recortes. Rajoy la crisis y Mas España, pero los recortes no son catalanes ni españoles, sino de derechas. Por eso tenemos que tener gobiernos de izquierdas en Cataluña y Madrid”, señaló el secretario general socialista.

Sánchez insta a los militantes a llamar a sus conocidos y explicar las propuestas del PSOE

Te puede interesar