El área coruñesa registra en 24 horas 165 nuevos contagios de coronavirus

El área coruñesa registra en 24 horas 165 nuevos contagios de coronavirus

El área sanitaria de A Coruña y Cee registró en 24 horas 165 positivos nuevos por Covid-19, superando la barrera de los 1.800 contagios activos.

Los casos activos ascienden ya a 1.831 (+94 en 24 horas), un número inédito desde que empezó la pandemia. Esta misma madrugada, a las 00.00 horas, entraron en vigor las restricciones que la Xunta ha endurecido en los municipios de A Coruña, Arteixo, Cambre, Culleredo y Oleiros, con el cierre de la hostelería y la prohibición de reuniones entre no convivientes.

El Servicio Galego de Saúde (Sergas) notificó ayer 71 altas y la demarcación coruñesa aumenta ligeramente su presión en hospitales con 145 pacientes ingresados (+2). De ellos, 128 están en el Chuac –19 en UCI–, cinco en el Modelo –uno en la UCI–, tres en el Quirón –uno en cuidados intensivos– y nueve en planta en el hospital de Cee. Según informó el Sergas, son 1.686 los pacientes que se encuentran en sus domicilios (+92). El acumulado de curados asciende a 7.392 (+71) y las PCR realizadas el jueves fueron 1.304. De este modo, doce de cada cien test que se realizaron dieron resultados positivos en Covid. 

La nota positiva de la jornada fue que no hubo que lamentar fallecimientos, que se mantienen en 236 actualmente.

En la jornada de ayer hubo que sumar al cómputo global de enfermos en residencias de mayores cinco usuarios de DomusVi Coruña (Oleiros), mientras que se retiran de la cuenta dos trabajadores de Ballesol y un usuario de la residencia municipal oleirense. Los positivos en residentes son uno en Caser A Zapateira (Culleredo), seis en Ballesol y 18 en DomusVi. Además, hay un trabajador enfermo en Padre Rubinos, cinco en Ballesol y cuatro en DomusVi.

En los recintos de atención a la discapacidad hay un contagiado en Pai Menni (Betanzos), uno en el Centro de Atención a Personas con Discapacidad de A Coruña y un empleado del Centro de Discapacidad de Bergondo.

En los centros educativos los positivos son 137 (+1), con seis aulas cerradas en la EASD Pablo Picasso, el CEIP Cidade Vella, la escuela municipal arteixana, A Ceboliña de Miño y la escuela infantil Vagalume (2), también en Arteixo.

Cancelaciones
Dada la situación, el Ayuntamiento de Sada y la hostelería local decidieron posponer el VIII Outono de Tapas “por responsabilidade e prevención colectiva”. El evento, que ya había sido adaptado a la pandemia, se celebrará más adelante para ofrecer “as maiores garantías para establecementos e clientela”. Por su parte, el Ejecutivo de Culleredo anunció la cancelación del feirón de mañana, así como de varios cursos. Se trata del de poda e injertos, así como el de técnicas de limpieza y desinfección en entornos comerciales y empresariales, dentro del Plan de Reciclaje Profesional Covid-19, que se reanudarán cuando la situación mejore.

El área coruñesa registra en 24 horas 165 nuevos contagios de coronavirus

Te puede interesar