Cambre-Un coche sin freno de mano se desplaza por la Costa da Tapia y provoca grandes retenciones

|

El Ideal Gallego-2011-07-08-018-0564f4ee

  redacción > Cambre

   Un vehículo estacionado sin freno de mano en la Costa da Tapia terminó por deslizarse por la carretera hasta llegar a la mediana de la vía en donde quedó encajado gracias a una de las piedras que adornan la zona ajardinada. El siniestro provocó largas colas de coches que tenían que maniobrar para poder sortear el coche para continuar su marcha.
De hecho, como explican algunos testigos, gracias a esta mediana, el turismo, marca Saab, no cruzó completamente la calzada y paró justo en las inmediaciones de un paso de peatones y en frente de un establecimiento comercial.
El coche estuvo en la mediana alrededor de una hora, interfiriendo el tráfico en ambos sentidos de circulación, aunque no fue necesario cortar ningún carril.
Hasta el lugar se desplazaron efectivos de emergencias de Protección Civil de Cambre que se encargaron de retirar el vehículo gracias a un equipo hidráulico para poder aparcarlo en el arcén, en donde no entorpecía la circulación. A mayores, también se acercaron hasta la zona agentes de la Guardia Civil que, trataron de mover el coche sin éxito.
A continuación, los guardias civiles se encargaron de regular el tráfico, lo que no evitó importantes retenciones en ambos sentidos, debido sobre todo a que el suceso se registró sobre las dos de la tarde.

Arteixo > Por otra parte, una hora después, se registraba un accidente en el municipio arteixán en el que se vio involucrado un único vehículo y en el que una persona terminó con heridas de diversa consideración.
El suceso se registró en la carretera que une A Coruña con Carballo, a la altura de la parroquia de Lañas. Como explicaron fuentes de la centralita de emergencias del 112, fueron efectivos del propio Grumir arteixán quien dio la voz de alarma al encontrarse en la mencionada carretera con un vehículo volcado
A su vez, el 112 avisó al 061 que atendió a la víctima, y a agentes de la Guardia Civil.


 

Cambre-Un coche sin freno de mano se desplaza por la Costa da Tapia y provoca grandes retenciones