Al menos 11 muertos en bombardeo del régimen sirio en las afueras de Damasco

Al menos 11 muertos en bombardeo del régimen sirio en las afueras de Damasco
Un puesto de los rebeldes destruido durante un asalto de las fuerzas gubernamentales, en Siria. EFE/Archivo

Al menos once personas murieron hoy, entre ellas dos rebeldes, en un bombardeo de las tropas del régimen de Bachar al Asad en la localidad de Al Madira, en las afueras de Damasco, informó el Observatorio Sirio de Derecho Humanos.

Los efectivos gubernamentales atacaron también las poblaciones de Al Kasua, Ain Tarma, Haze, Hamuría y Kafr Batna, sin que por el momento se hayan registrado víctimas.

Entretanto en Alepo, la mayor ciudad del norte de Siria, las fuerzas leales al presidente Bachar al Asad bombardearon los barrios de Yalum y Aqaba, en el centro de esta localidad.

Estas informaciones no han podido ser comprobadas de forma independiente debido a las restricciones impuestas por las autoridades sirias y los rebeldes a los periodistas para trabajar sobre el terreno.

El ministro sirio de Asuntos Exteriores, Walid al Mualem, afirmó hoy en Moscú que había entregado a su homólogo ruso, Serguéi Lavrov un "plan de medidas de seguridad" para la región de Alepo, que incluye un alto el fuego y que podría hacerse extensivo a otras zonas del país.

El ministro sirio agregó que le pidió a Lavrov que entable "los contactos necesarios para garantizar el cumplimiento del plan y establecer la fecha exacta del cese de todas las acciones militares" en Alepo.

Además, Mualem dijo que su Gobierno "es favorable al canje de presos que se encuentran en las cárceles sirias por prisioneros capturados por la otra parte".

Este anuncio se produce días antes de que comience en Suiza el próximo 22 de enero una conferencia de paz sobre Siria, en la que el régimen ha confirmado su participación.

La principal alianza opositora, la Coalición Nacional Siria (CNFROS), se reúne hoy y mañana en Estambul para decidir si acude o no a la reunión, a la que ha amenazado con no asistir si continuaban los bombardeos del régimen, especialmente en Alepo.

Al menos 11 muertos en bombardeo del régimen sirio en las afueras de Damasco

Te puede interesar