Denuncian la acumulación de paquetería en Correos por la falta de personal de reparto

17 septiembre 2010 A Coruña.- La CIG denuncia el enchufismo en Correos con una pantomima en el Palacio de Justicia
|

La plataforma sindical CIG denuncia que se está acumulando paquetería en las dependencias de Correos debido a la falta de personal de reparto.
El delegado de la CIG-Correos-Coruña, Francisco Patiño, afirma que una cantidad considerablemente elevada de objetos de paquetería urgente están retenidas en las dependencias de la empresa.
“El incremento de paquetería en estas fechas y la total falta de previsión por parte de los responsables de Correos en la provincia, provocan que día a día se acumulen más objetos retrasados pendientes de entrega en la unidad de reparto urgente”, dice Patiño.
El representante sindical asegura que existe paquetería que fue puesta desde diversos puntos de España que todavía no ha salido a reparto, a pesar de haber abonado las tasas correspondientes de urgencia.
“Los usuarios de este servicio están haciendo reclamaciones masivas amparándose en las garantías de rapidez y calidad de los envíos y no pueden creerse que a día de hoy sucedan estas cosas en Correos”, añade.
Patiño responsabiliza de esta situación a la falta de personal en la unidad de Urgente “y más cuando llevamos tres días sin reparto por motivo de que el día 25, fue festivo en la comunidad gallega y no en el resto del Estado”.
Desde CIG-Correos afirman no entender las razones por las cuales no se cubren las ausencias de los titulares de la unidad de Urgente ni porque no se refuerza una plantilla que, apunta, es escasa.
“Adolece todo el año de falta de personal para cuanto más en unas fechas en las que es previsible que se acumule el volumen de la correspondencia de la unidad”, insiste Patiño, al tiempo que asegura que solo se puede hacer tan mal si es a propósito.
“En el caso de que se trate de una maniobra para desprestigiar a Correos, por parte de alguien desde la propia estructura de la empresa, desde la CIG exigiremos que se depuren responsabilidades hasta las últimas consecuencias (...) incluso por la vía penal”, apuntan.
El sindicato indica que los trabajadores no pueden tolerar que por parte de la empresa existe una dejadez y abandono “tal que provoca que a día de hoy el reparto urgente en A Coruña se encuentre en una situación de emergencia operativa”.

precariedad
Asimismo Francisco Patiño denuncia que el personal se encuentra en una situación de precariedad impropia.
“Donde nos están vendiendo por un lado que Correos utiliza tecnología punta para realizar entregas informatizadas y luego nos encontramos con que falta lo básico, el personal necesario para sacar la paquetería en los plazos”, apostilla.

Denuncian la acumulación de paquetería en Correos por la falta de personal de reparto