Trasladada a una casa de acogida una mujer a la que su hijo propinó varias patadas en el estómago

|

Un menor de 14 años ha sido denunciado por su madre por un delito de violencia doméstica. Aunque ambas partes se acusan de ser el agresor, la mujer no quiso volver a la vivienda familiar y fue trasladada a una casa de acogida por la Policía Local.
El incidente se produjo en la noche del miércoles, a las 23.40 horas. Una dotación policial se trasladó al domicilio en la plaza de Luis Rodríguez Lago tras recibir una llamada de alerta. Una vez en el lugar, se identificó a la mujer, de 38 años, que aseguraba haber recibido golpes de su hijo tras haber discutido durante esa tarde porque el menor no asiste al instituto. Según la mujer, el joven le propinó patadas en el estómago y la apretó por el cuello, hasta el punto de que ella tuvo que arañarle para defenderse. La madre manifiesta que las agresiones se produjeron en presencia del marido, quien según sus declaraciones, también la maltrata. Pese a ello, la mujer solo quiso presentar una denuncia contra su hijo, no así contra su pareja que también fue identificada por los agentes.
En el momento en que los policías se personaron en el domicilio, el menor no se encontraba en el mismo y la denunciante señaló que fue el padre el que le indicó que abandonase la vivienda. El hombre aseguró, en cambio, que su pareja se encuentra en tratamiento y no estaba tomando la medicación.

temporal
Ante esa situación, la mujer aseguraba estar atemorizada y querer abandonar el domicilio familiar, ante lo cual, los agentes decidieron avisar al servicio municipal de urgencia social, que facilitó el acceso a una casa de acogida de modo temporal.
Antes de trasladar a la madre, el menor se presentó en el hogar y confirmó la versión del padre, acusando a la mujer de “estar loca” y de ser ella la que le pegaba. La Policía ha trasladado el caso al juzgado. 

Trasladada a una casa de acogida una mujer a la que su hijo propinó varias patadas en el estómago