Rescatan del mar en Muros a tres marineros después de chocar su barco contra las rocas

Rescatan del mar en Muros  a tres marineros después de chocar su barco contra las rocas
GRA241. MUROS (A CORUÑA), 12/12/2014.- Un hombre mira el pesquero "Camarón", que sufrió una vía de agua tras chocar contra las rocas en la localidad de Muros (A Coruña), y cuyos tres tripulantes han sido rescatados del m

Los tres tripulantes del pesquero “Camarón”, que sufrió una vía de agua tras chocar contra las rocas en la ría de Muros, fueron rescatados del mar por otro barco y se encuentran bien, informaron fuentes de Salvamento Marítimo y de Emergencias 112.
El siniestro ocurrió pasadas las 08.15 horas en la zona de As Borneiras, en Muros, donde los tres marineros se arrojaron al agua tras impactar contra las rocas en esta zona cerca de Esteiro, donde el pesquero permanece semihundido.
La tripulación del barco “Canizas Veiga”, que se encontraba en las inmediaciones, rescató a los pescadores y los trasladó al puerto de Portosín.
La Policía Local, Protección Civil de Porto do Son y el Servicio de Guardacostas de Galicia también participaron en el operativo coordinado por Salvamento Marítimo.
Fuentes de Salvamento indicaron que un equipo especializado procedente de Fene está en la zona para intentar extraer los 120 litros de combustible diesel que se encuentran en el depósito del barco “desde tierra”, ya que se encuentra “encallado en una zonza de rocas”.

Rescatan del mar en Muros a tres marineros después de chocar su barco contra las rocas

Te puede interesar