El plan de accesibilidad arranca hoy en las calles de Los Rosales

el refugio de animales se clausuró en el año 2006 pedro puig
|

La Concejalía de Infraestructuras arranca hoy la primera fase del Plan de Accesibilidad previsto para toda la ciudad, que incluye un total de 260 actuaciones. Los peatones del barrio de Los Rosales estrenarán las mejoras, si bien Ciudad Vieja y Pescadería serán objeto del 71% de las reformas previstas en los próximos seis meses.

Pescadería y Ciudad Vieja acapararán
el 71% de las 260 actuaciones previstas

La empresa Xestión Ambiental de Contratas –adjudicataria del plan tras imponerse a las otras 18 candidatas gracias a una rebaja de 87.000 euros sore el presupuesto de licitación– contará con algo más de 410.000 euros para acometer todo tipo de obras, que comienzan hoy en la calle de Emilio González, en Los Rosales, y continuarán en las paradas del autobús de Manuel Azaña.

 

inventario de problemas

Serán las primeras de las 73 obras que se apartarán del centro: estas se realizarán en los barrios de Os Castros, A Gaiteira y Monte Alto, además de Los Rosales. El resto de las actuaciones, un total de 187, adecuarán para los viandantes distintos puntos conflictivos que los técnicos municipales y las concejalas de barrio Carmen Hervada, Susana Pazo y Mariel Padín han inventariado en la Ciudad Vieja y Pescadería.

Según el departamento que dirige Martín Fernández Prado, el plan se centrará “en la ampliación de aceras, eliminación de elementos urbanos que se han convertido en obstáculos, supresión de escalones en zonas peatonales, mejora de cotas y pendientes, y creación de nuevos vados y pasos de peatones”. La concejalía dará a la empresa ganadora del concurso seis meses de plazo para rematar todo el proyecto.

El plan de accesibilidad arranca hoy en las calles de Los Rosales