La Xunta pone en funcionamiento las paradas de autobús en O Quinto Pino

Los vecinos llevan meses esperando esta medida patricia g. fraga
|

Hoy comienzan a funcionar las nuevas paradas de autobús del entorno de O Quinto Pino, tras varios meses de espera de los vecinos. La Xunta explica que han tenido que esperar a la conclusión de los trabajos de seguridad vial en la zona, pero desde hoy los residentes podrán utilizar las marquesinas de la glorieta de A Maceira.
En concreto, las paradas se encuentran en la carretera AC-552, en el punto kilométrico 4+600, que fueron desplazadas de su lugar original debido a las obras de la vía de acceso al Puerto Exterior, unos trabajos que llevó a cabo el Ministerio de Fomento durante varios meses.

inversión
La Xunta ejecutó, a través de la Consellería de Infraestruturas e Vivenda, diversas actuaciones para mejorar la seguridad en la zona, que supusieron una inversión de más de 60.000 euros y que consistieron en la construcción de una senda de casi 60 metros de longitud, con el objetivo de conectar las paradas con la zona de viviendas.
Además, desde el Gobierno autonómico explican que se han instalado semáforos con pulsador y un paso de peatones, una medida muy demandada por los vecinos para facilitar el cruce de los usuarios en una carretera con una alta densidad de tráfico, especialmente en horas punta.
El alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo, afirmaba a este diario el pasado junio que esperaba que las obras finalizasen ese mes, ya que “solo” restaba colocar las marquesinas en las dos paradas e instalar los semáforos con pulsador para peatones, unos trabajos que debía ejecutar la Xunta. A pesar de todo, las actuaciones del Ministerio de Fomento se demoraron meses –y, con ellas, las del Ejecutivo gallego– y los vecinos clamaron en varias ocasiones por la puesta en marcha de las paradas de bus.
Logrado esto, el Ayuntamiento de Arteixo deberá acometer ahora una de los proyectos que prometió a los vecinos de O Quinto Pino, la creación de una pequeña zona verde para que tanto adultos como niños gocen de ratos de esparcimiento al aire libre. El Gobierno local se comprometió a construirla en cuanto acabasen las obras.

La Xunta pone en funcionamiento las paradas de autobús en O Quinto Pino