Una semana y asamblea

|

El Deportivo vivirá dentro de una semana una de las asambleas más tranquilas de los últimos años. Los sectores más críticos con Tino Fernández y los suyos han cambiado su discurso, algunos de manera absolutamente radical con un giro de 180 grados.
El club presentará las cuentas del ejercicio 14-15 y el presupuesto para esta temporada, en la que ya se ha abonado a Hacienda el dinero que se le tenía que pagar este curso.
La bonanza ‘general’ que vive el Deportivo es uno de los avales para tener unas juntas tranquilas que podrían simbolizar todavía más unidad entre todos los estamentos del Depor.

jimmy
Uno de los errores del consejo se produjo hace un año, en la gestión del asesinato de Jimmy en Madrid. Errar es de humanos y rectificar de sabios. El club ha dado pasos adelante para caminar tanto con la familia del hincha asesinado como con sus compañeros en la lucha porque se esclarezcan los hechos y los asesinos den con sus huesos en la cárcel.
Tampoco acertó el Depor en contratar a Víctor Fernández, pero lo subsanó apostando ciegamente por Sánchez del Amo. Otro tema, el del entrenador, en el que se ha aprendido de la gestión pasada.
Lo mismo podría decirse de la confección de la plantilla. La diferencia en los plazos de los fichajes del curso pasado al actual ha sido mucha. El equipo estaba trabajando con el 80% de sus efectivos a los pocos días de comenzar la pretemporada. Es evidente que se nota a la hora de plasmar dicho trabajo en el campo y conseguir buenos resultados. Son cuestiones básicas dentro de un equipo de fútbol. El consejo ha aprendido mucho en los últimos meses y el club, en líneas generales, ha crecido.
Porque además de estos aciertos que se consiguen tras un error (cosa que no muchos saben hacer), el club ha mejorado en comunicación, marketing, publicidad, atención al socio, masa accionarial y social, nuevos patrocinios, relaciones con las peñas, elaboración de las cuentas, causas judiciales pendientes... Hay muchos aspectos que no se cuentan ‘en conjunto’ solo cuando van siendo noticia, y lo cierto es que, sumados, hacen que el consejo se merezca una nota alta en estos momentos.
Eso sí, se va a hablar en la asamblea del pasado ejercicio, pero viendo cómo se está marcando el rumbo del club seguro que se mira más hacia el futuro que hacia el pasado.

Una semana y asamblea