Tino: “No queremos que nadie importante salga”

deporte campeón-2018-12-27-002-ec1b88fb
|

El presidente del Deportivo, Tino Fernández, aseguró ayer que la intención de la dirección deportiva es mantener el bloque actual para afrontar la segunda vuelta de la temporada con únicamente “pequeños ajustes” en la plantilla en el mercado de invierno y dejó claro que el club hará todo lo posible para evitar la marcha de los jugadores con mayor peso.


“Estamos contentos con el grupo. En principio, no va a haber grandes cambios. Si hay alguno puede ser producido más por alguna salida o porque aparezca una oportunidad concreta que consideremos muy interesante para reforzar el equipo”, señaló el dirigente blanquiazul en el Museo de Belas Artes, donde participó en la presentación de la restauración de una obra que en 1911 elaboró el pintor Francisco Llorens sobre un personaje clave en la historia del Deportivo, Virgilio Rodríguez Rincón.


“Lo primero que tenemos que hacer es que cada uno dé una versión mejor de lo que ha dado hasta la fecha, recuperar algunos jugadores que han tenido menos protagonismo, como el caso de Fede Cartabia por lesiones y por falta de continuidad, y creo que ahí pueden estar nuestras bazas. Tenemos un equipo competitivo y no necesita grandes ajustes. Si se produce alguna salida, puede haber alguna sustitución, pero en este momento ninguna de ellas está encima de la mesa. Como todo mercado, puede surgir alguna cosa, pero en principio serán pequeños ajustes”, indicó.


El buen rendimiento de varios de los futbolistas que están jugando en el Depor en calidad de cedidos, como Duarte, Marí o Carlos Fernández, ha despertado el interés de clubes de Primera. Sin embargo, el mandatario de la entidad deportivista se mostró convencido de que ningún futbolista de peso abandonará la disciplina en enero.


“Nosotros en salidas no deseadas vamos a poner todas las trabas posibles. Primero, no creo que se vayan a producir; y segundo, no queremos de ninguna manera que nadie que está siendo más importante en cuanto a minutos, los que están teniendo más protagonismo, salgan del equipo. Eso no lo contemplamos y pensamos que no va a ser así”, dijo.

Los que no cuentan
Gerard Valentín, Sebastián Dubarbier, Didier Moreno y Christian Santos son quienes tienen más opciones de salir en el mercado de invierno, ya que apenas han contado para Natxo González en los cuatro primeros meses de la competición. Sin embargo, Tino Fernández aseguró que el club no les ha pedido que se busquen otro equipo.
“No, eso es algo que quedará a iniciativa de ellos o de cualquier otro, y si alguien piensa que es mejor cambiar de aires y es beneficioso para todas las partes, se podría llegar a estudiar, pero en este momento no hay ninguna operación encima de la mesa”, apuntó.

El presidente blanquiazul aclaró que “de los temas de los minutos yo no soy el responsable” y subrayó que lo que sí pueden hacer los futbolistas que no están teniendo protagonismo es “pelear a tope para que cuando el míster lo decida, los ponga y que compitan al máximo nivel”.


El dirigente de la entidad deportivista destacó la profundidad de la plantilla herculina, con “dos jugadores por puesto”, e insistió en que solo realizarán fichajes si consideran que se trata de una oportunidad “diferencial y que valiese la pena incorporarla porque luego hay una gestión de grupo que creo que está siendo buena, con una motivación alta”, pese a que admitió que habría dinero para fichar en el caso de considerarlo necesario.

Tirón de orejas
Tino Fernández aprovechó para dar un tirón de orejas a algunos futbolistas, puesto que considera que “todavía tenemos jugadores en la plantilla que pueden dar mucho más de lo que han dado”.


El presidente calificó 2018 como un año “triste” por “el descenso”, aunque destacó que “terminamos con la ilusión y la esperanza de volver a Primera cuanto antes”.

El mandatario hizo un balance positivo sobre la marcha del equipo en LaLiga 2018-19, aunque admitió que “después de Cádiz, todos quedamos un poco tristes justo para este parón, pero satisfecho”.

“Nuestro reto es colocarnos más arriba de donde estamos. Si podemos quedar campeones, mucho mejor, y en todo caso, luchar por las plazas de ascenso directo”, apuntó, y aseguró que los principales enemigos del conjunto coruñés son “la falta de humildad o creernos más que los demás, que no lo somos, y el segundo es la ansiedad”.

En ese sentido, avisó de que “todo ese discurso de que somos el mejor equipo, la realidad es que no lo hemos sido en ninguna de las jornadas porque nunca hemos estado primeros y hemos estado muy poquitas veces segundos, así que vamos a pelear y encarar el año con ilusión”.

Revolución en el Fabril
El presidente mostró su preocupación por la mala marcha del Fabril en Segunda B y anunció muchos movimientos en el mercado de invierno.

“Para nosotros es importantísimo y vamos a fichar y ahí, igual que en el primer equipo hablo de que, como mucho, van a haber pequeños ajustes, creo que en el Fabril sí que van a ser más numerosos la cantidad de movimientos”, sentenció el mandatario.

Tino: “No queremos que nadie importante salga”