La Diputación aporta más de 190.000 euros para construir el centro cívico de Barrañán

el ideal gallego-2018-11-14-015-0ddc2aa1
|

Así se dispuso ayer en un convenio firmado ayer por el diputado de Contrataciones, Xesús Manuel Soto, y el concejal de Obras arteixán, José Ramón Amado.

La cantidad financiada por el ente provincial serán 191.948,89 euros de los 239.936 totales, lo que supone el 80% de la inversión, que tiene por objetivo ampliar y adaptar el recinto para el uso vecinal y la programación de actividades, con dos espacios multiusos de cien metros cuadrados.

En el proyecto está contemplada, además, la eliminación de barreras arquitectónicas del edificio, situado en Outeiro –a pocos metros de la playa de Barrañán–, que antiguamente funcionaba como la escuela de la parroquia y que hoy en día utilizaba la asociación Pedra da Salsa.

Tras las obras, el recinto “estará dividido, como ahora, en dos plantas, una sobre rasante y otra parcialmente enterrada”, explica el Ayuntamiento arteixán, que añade que la superficie total del inmueble rondará los 280 metros cuadrados.

Saneamiento en Loureda 
Por otra parte, Arteixo ha iniciado la licitación de los trabajos de saneamiento y abastecimiento en el lugar de Troitín, en Loureda, una actuación por valor de 167.000 euros y que abarcará más de un kilómetro de canalizaciones.
Con esta iniciativa, desde la Casa Consistorial aseguran que han invertido en los últimos tres años más de 4,5 millones de euros en proyectos relacionados con el saneamiento y el abastecimiento de agua. La meta del Ejecutivo de Carlos Calvelo, indican, es lograr una conexión a la red municipal del 99% en todo el territorio arteixán. “Esto tendrá beneficios medioambientales, ya que se evitarán los vertidos de fecales y se mejorará el tratamiento general de las aguas”, manifiesta el Gobierno local.

La Diputación aporta más de 190.000 euros para construir el centro cívico de Barrañán