Futuribles buscan apoyos

Futuribles buscan apoyos
deporte campeón-2019-04-30-006-69b5835e

Después de disputarse el últimos partido de Riazor, con derrota del equipo deportivista a manos del Extremadura (1-2), con gritos de una buena parte de la grada de “¡Directiva, dimisión!”, nadie podía imaginarse que al día siguiente el consejo de administración del Real Club Deportivo de La Coruña SAD, a través de un comunicado de última hora, decidiera convocar una Junta de Accionistas Extraordinaria para presentar su renuncia en bloque y abrir, así de sopetón, una carrera de poco más de un mes a la presidencia de la centenaria entidad herculina. 

Los primeros sorprendidos de la decisión fueron los aficionados, que no se esperaban una decisión tan drástica del consejo de administración del club sin una explicación previa, ya que el presidente Tino Fernández había decidido hablar sobre el particular ante los accionistas al entender que es a ellos a los que debe razonar las cuestiones que le llevaron a él y a sus compañeros a abandonar la nave, pese a haber conseguido recientemente una abrumadora mayoría en la renovación del cargo.

Inesperada noticia
Pero la noticia del abandono del consejo de administración no solamente sorprendió a los seguidores sino que también lo hizo a los futuribles presidenciales, entre los que se encontraban desde hace mucho tiempo Fernando Vidal y Manuel López Cascallar.


El anuncio de la Junta de Accionistas pilló con el pie cambiado a los posibles candidatos. A todos menos a uno, a Jesús Martínez Loira, que fue el primero en colocarse en la parrilla de salida. Tanto es así que las especulaciones se dispararon enseguida, ya que son muchos los que creen que cuenta con las ‘bendiciones’ del actual presidente y del que fuera máximo mandatario blanquiazul, Augusto César Lendoiro.


Es la candidatura más firme hasta la fecha, ya que ya cuenta con redes sociales y muy pronto se conocerá el local donde los accionistas podrán informarse y dar al aspirante su apoyo de forma presencial.


Por su parte, Fernando Vidal había abandonado el consejo por discrepancias internas, pero el exconsejero no salió del club dando un portazo. Todo lo contrario, dejó siempre bien claro que por encima de todo estaba el Real Club Deportivo y todas las quinielas lo postulaban a ser presidente si se daban las circunstancias para ello.
De ahí que en la actualidad el empresario coruñés esté ahora mismo manteniendo “contactos”, tal y como reconoce, para medir sus posibilidades. Una vez tenga una idea de si cuenta con los apoyos suficientes tomará una decisión sobre si será o no una alternativa viable a la presidencia blanquiazul.


En la misma línea que Fernando Vidal se encuentra Manuel López Cascallar, que ya mantuvo reuniones con importantes accionistas del club y está tanteando sus posibilidades.


López Cascallar, que ya había disputado la presidencia a Tino Fernández, reconoce que le pilló también por sorpresa el anuncio de la marcha del consejo.

Sobre que ya haya un candidato en marcha entiende que da la impresión de ser “una línea continuista”, pero que no tiene elemento de juicio porque no lo conoce personalmente.

Futuribles buscan apoyos

Te puede interesar