Condenan a Novagalicia por la venta de subordinadas a un bebé de cuatro meses

Condenan a Novagalicia por la venta de subordinadas a un bebé de cuatro meses
Varios preferentistas participan en una marcha para reclamar la devolución de sus ahorros efe

El Juzgado de Primera Instancia número 4 de Ponferrada condenó a Novagalicia Banco a devolver 4.800 euros de un contrato de obligaciones subordinadas en el que un bebé de cuatro meses figuraba como ordenante.
La titular del juzgado declaró nulo el contrato y condenó, además, a la entidad bancaria a pagar el interés legal del dinero desde la fecha de suscripción de los valores así como las costas del procedimiento.
En la sentencia, fechada el 29 de noviembre y que se hizo pública ayer, la juez subraya que la orden de suscripción se encuentra a nombre de dos titulares (cuenta asociada), pero la ordenante es un bebé de apenas cuatro meses.
“Dicho dato objetivo determina ya por sí mismo la inexistencia de información por el personal bancario o al menos que la misma pudiera comprender con tal edad”, afirma la magistrada en la sentencia.
En su argumentación, la juez considera probado que la entidad financiera vendió al cliente un “producto financiero complejo” que requeriría una información previa a la firma del contrato, información que Novagalicia alega haber proporcionado mediante la entrega de un tríptico informativo pero que la magistrada considera “no acreditado”.
Por otraparte, un juzgado de Madrid condenó a Bankia a devolver un millón de euros a un matrimonio de perfil inversor no profesional que adquirió preferentes, tras contratar un servicio de banca privada de la entidad, por la “deficiente” e “incorrecta” información que recibió sobre el producto.
En una sentencia, la titular del Juzgado de Primera Instancia número 69 de Madrid estima la denuncia presentada por la pareja, en la que pedía la nulidad del contrato. 

Condenan a Novagalicia por la venta de subordinadas a un bebé de cuatro meses

Te puede interesar