Casado declara en Arteixo que el Gobierno no es capaz de poner freno a la deriva de sus socios

Pablo Casado atiende a los medios de comunicación | aec
|

El presidente del PP, Pablo Casado, ha señalado hoy al Gobierno de Pedro Sánchez porque, a su juicio, "ya no es capaz de poner freno a la deriva de sus socios" y se ha preguntado "¿de qué quiere dialogar Sánchez con Torra cuando este ha pedido una solución eslovena, una guerra civil con confrontación en las calles?".

Además ha vuelto a insistir, durante una junta directiva de los populares en Arteixo (A Coruña), en la necesidad de aplicar el artículo 155 en Cataluña.

Casado ha criticado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "quiera hablar con el señor Torra pero no con el PP, el único partido que puede garantizarle los votos en el Senado para aplicar el 155 "y permitir algo tan simple como celebrar el Consejo de Ministros del 21 de diciembre".

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, también presente en la junta, ha reivindicado la Constitución y la "correcta gestión" de las autonomías como fórmula para responder a la situación en Cataluña.

"Lo preocupante es que tenemos a una Generalitat de Cataluña en rebeldía y a un Gobierno de España que no actúa por cobardía", ha señalado Feijóo, quien entiende que "lo que está pasando en Cataluña es de libro, de un libro en concreto: la Constitución, que tiene que ser cumplida por todos los presidentes autonómicos".

Casado declara en Arteixo que el Gobierno no es capaz de poner freno a la deriva de sus socios