Los trabajadores de Adif anuncian paros durante todo el verano que afectarán también a San Cristóbal

  redacción>a Coruña

  El comité de empresa de Adif en la provincia de A Coruña ha convocado a partir del 24 de julio paros intermitentes en las estaciones ferroviarias de Santiago, Ferrol y A Coruña para exigir más personal y el cumplimiento de los cuadros de servicio y los horarios pactados con los sindicatos. La huelga está respalda por los cuatro sindicatos que integran el comité (CCOO., UGT, Sindicato Ferroviario y CGT).
El presidente del comité de Adif en la provincia, Carlos Mosquera, manifestó que están “abiertos a la negociación” y a la desconvocatoria de la huelga, que comenzará el 24 de julio y se repetirá el 25 y 29 de julio y los días 5, 7, 12 y 14 de agosto. Todos los días será a la misma hora, entre las 19.00 y las 23.00 horas, excepto el 25 de julio prevista entre las 06.00 y las 10.00 horas.

Poca gente > Entre los motivos de la huelga, está, según los convocantes, la falta de personal en información y venta de billetes; el incumplimiento de los cuadros de servicios y horarios en las estaciones y problemas en el sistema de venta de billetes “que la ralentiza”, según apuntó el presidente del comité. Mosquera argumenta que, mientras en otras zonas donde se ha implantado el AVE, “se ha incrementado la plantilla, aquí se pretende dar el mismo servicio mermándola”.


 

Los trabajadores de Adif anuncian paros durante todo el verano que afectarán también a San Cristóbal

Te puede interesar