La familia de la española Nathaly Salazar denuncia la posible puesta en libertad de los dos detenidos

La familia de la joven española de origen ecuatoriano Nathaly Salazar, desaparecida en Cuzco el pasado 2 de enero, considera “surrealista” la posibilidad de que los dos detenidos puedan ser puestos en libertad mañana y se muestra indignada por que la justicia peruana “no funcione”. 
“Esto es cruel, ilegal, de mafias montadas. Estoy indignada de cómo se está llevando el caso”, aseguró la hermana de Nathaly, Tamara, quien señaló que el papa Francisco ya recibió la carta que le remitieron para que durante su viaje a Perú intercediera para que se “sepa la verdad”.
Según explicó, les comunicaron a sus padres que al no existir pruebas, los detenidos que afirmaron que Nathaly había muerto en un accidente y luego tiraron su cadáver a un río, podrían salir en libertad. Tamara, residente en Valencia como la desaparecida y sus padres, explicó que ya hicieron dos peritajes en el lugar donde supuestamente ocurrió el accidente y no encontraron huellas ni sangre de su hermana, aunque están comprobando a quién pertenecen restos de sangre encontrados en su furgoneta.
“Lo que está pasando es increíble”, aseguró la hermana de Nathaly, que destacó que las versiones de los detenidos han sido contradictorias y no son verosímiles porque en la primera reconstrucción, que duró quince horas, y en la segunda, en la que se usó un maniquí con el mismo peso y altura que la joven, “se señaló que sin los frenos el impacto no podría ser mortal”.
Además, Tamara expresó su impotencia por no poder hacer nada por su hermana ni por los casos de turistas que encontraron muertos o las seis desapariciones de mujeres que se han producido en Cuzco en un mes. l

La familia de la española Nathaly Salazar denuncia la posible puesta en libertad de los dos detenidos

Te puede interesar